Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Verdeguer se compromete a afrontar los compromisos con empresas y autónomos y pide colaboración para ganar credibilidad

Aboga por "generar empleo sostenible" y poner en marcha "mecanismos de evaluación y seguimiento" de los programas de la Conselleria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Verdeguer se compromete a afrontar los compromisos con empresas y autónomos y pide colaboración para ganar credibilidad Verdeguer se compromete a afrontar los compromisos con empresas y autónomos y pide colaboración para ganar credibilidad

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha ratificado este miércoles su "compromiso", el de su departamento y el de todo el Consell de "hacer frente" a los "compromisos asumidos con toda la sociedad civil, con todas las empresas y con todos los autónomos", con quienes quiere colaborar para ganar credibilidad.

"Uníos en aras de una mayor credibilidad conjunta", les ha dicho en su intervención en la toma de posesión de los altos cargos de la Conselleria, en la que ha destacado la importancia de una "baza fundamental" como la "credibilidad" que, al igual que sucede con el cristal, "es complicado formarlo y fácil que se caiga al suelo y se destroce y, por lo tanto, difícil de recuperar".

De los nuevos cargos, ha resaltado que forman "un equipo magnifico para los momentos actuales", que "aúna experiencia y savia nueva" y del que espera "poder estar a la altura".

Verdeguer ha recalcado que todos deben "estar más unidos que nunca, huyendo de todo tipo de sectarismos o de 'a prioris' o de estereotipos", por considerar que es lo que más les va a exigir la sociedad, en un contexto de "escasez" en el que tendrán que aplicar criterios "absolutamente necesarios" como "austeridad, transparencia, eficiencia y racionalidad".

Así, el nuevo conseller ha ratificado su confianza en la colaboración público-privada como "un eje absolutamente vertebrador clave de esta legislatura" y ha hecho "un llamamiento a la sociedad civil, a empresarios, autónomos y a todos los agentes privados: Uníos en aras de una mayor credibilidad conjunta".

AUMENTAR NÚMERO DE BENEFICIARIOS DE AYUDAS

Además, ha avanzado que sus líneas de actuación macroeconómicas girarán en torno a la innovación, la internacionalización, la diversificación y la eficiencia energética, a las que sumará otras "cuestiones micro básicas" para que sus programas sean "lo más efectivos y eficientes posibles", como la necesidad de "generar empleo sostenible", aumentar el número de beneficiarios de sus ayudas y crear "mecanismos de evaluación y seguimiento" de sus actividades.

En declaraciones posteriores, ha remarcado que su primera prioridad será asumir compromisos y que los clientes y proveedores dispongan de un "escenario claro, anticipado y previsible", para después centrarse en otras cuestiones como el respeto a la EPI o el Pavace II, "teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias" que le llevarán a "priorizar actuaciones y ser muy selectivos".

"NO CREO EN LAS RECETAS MÁGICAS A UNA SEMANA"

"No creo en las recetas mágicas a una semana", ha asegurado a los periodistas el nuevo responsable de Economía, quien ha defendido el "trabajo muy serio y muy riguroso".

Verdeguer, consciente de las dificultades que atraviesan las empresas y los desempleados de la Comunitat, ha querido lanzar un "mensaje de ilusión y de compromiso". "Tenemos que estar juntos, ilusionados, comprometidos con este nuevo proyecto que yo estoy seguro de que, con la ayuda de todos, vamos a ser capaces de afrontar los complejos retos que tenemos por delante", ha sentenciado.

El conseller se ha expresado en valenciano en el tramo final de su discurso para hacer público su "compromiso personal" de "hacer el esfuerzo de hablar en valenciano poco a poco todo lo que pueda, sin 'ficar moltes espardenyaes'".

Precisamente el valenciano es la lengua que han elegido para jurar su cargo la secretaria económica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, el director general de Economía y director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con rango de secretario autonómico, Jorge Vela, y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ésta última para prometer en vez jurar.

También ha optado por prometer su cargo el secretario autonómico del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta, quien lo ha hecho en castellano, lengua en la que han expresado sus juramentos el director general de Internacionalización, Daniel Marco; el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Rafa Miró; el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo; el director general del Instituto Valenciano de Estadística, José María Cerdà, y la subsecretaria, Sonia Morales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31