Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Vela dice que "lo último que haría como conseller" sería bajar el sueldo de los funcionarios

Ante la amenaza de corte eléctrico en el despacho de Fabra por impago, negociará con la empresa y confía en que no se produzca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha aseverado este jueves que la Generalitat "no tiene ninguna intención de recortar ninguna retribución de ningún funcionario público" y ha agregado que esta rebaja sería "lo último que haría como conseller".

Así se ha pronunciado Vela en declaraciones a los medios antes de presidir la apertura del Día del Auditor en Valencia, tras ser preguntado por las informaciones que apuntan a una eventual rebaja del 10 por ciento del sueldo de 150.000 empleados públicos, un extremo que ha negado en varias ocasiones y que, según ha recordado, es una política "que no entra en el ideario del PP" y que corresponde "más bien al PSOE".

"En el capítulo de personal las retribuciones no se van a bajar, lo último que haría yo como conseller sería bajar el sueldo a los funcionarios; ya se hizo en este país por un Gobierno socialista, lo que me parece un absoluto atraco", ha insistido.

Otra cuestión es que, tal y como ha apuntado Vela, "se hable de racionalizar plantillas y de reorganizar efectivos", medidas en las que el Consell sí está trabajando, mediante la amortización de plazas que ya no se presupuestarán para el próximo ejercicio.

En este sentido, ha recalcado que el Consell no se plantea la posibilidad de despedir funcionarios, ya que es algo "que en este país en estos momentos es impensable" y ha recordado que tanto en su comparecencia en Les Corts como en las diversas entrevistas que ha concedido "en ningún momento nadie ha dicho barbaridades de este tipo".

CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Por otra parte, el conseller también se ha referido a las informaciones aparecidas en la prensa sobre las negociaciones mantenidas entre el Consell y diversas compañías eléctricas para evitar el corte del suministro eléctrico en el despacho del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por el supuesto impago de facturas anteriores.

Al respecto, Vela ha recordado que en estos momentos no sólo la Generalitat, "sino todas las autonomías" están atravesando "por graves problemas" de tesorería, aunque ha señalado que ante el hecho de que una compañía eléctrica amenace con cortar la luz por impagos están todos "para hablar" y "si hay que hablar con ellos se hablará". "Pero no creo que se llegue ni muchísimo menos a que a un presidente se le corte la luz", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31