Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Vela destaca que "hay que actuar" y aspira a "dar la talla" como sucesor del "conseller del superávit"

Gerardo Camps se marcha como "hombre agradecido" y asegura que "los presidentes, y Camps, nunca se equivocan, nombran a los mejores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vela destaca que "hay que actuar" y aspira a "dar la talla" como sucesor del "conseller del superávit" Vela destaca que "hay que actuar" y aspira a "dar la talla" como sucesor del "conseller del superávit"

El nuevo conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha destacado este miércoles que "hay que actuar" y ha asegurado que espera "cuanto menos dar la talla" como sucesor del anterior responsable de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, de quien ha dicho que "pasará a la historia como el conseller y vicepresidente del superávit".

Así lo ha señalado en el acto de traspaso de las competencias que gestionaba Camps y que pasan ahora a tres consellers diferentes, que ha reunido en la Conselleria de Economía a los máximos representantes del ámbito empresarial de la Comunitat, así como al presidente de las Corts, Juan Cotino, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, entre otros.

El anterior secretario autonómico de Economía y Presupuestos se ha mostrado "convencido" de que, "con la ayuda de Dios" y la "capacidad" de los nuevos consellers, serán "capaces de sacar esta comunidad adelante y de contribuir si se puede a que seamos todos un poco más felices y, desde luego, con mayores tasas de empleo".

En su nueva etapa, ha prometido "dedicación, trabajo, mucho sudor, alguna lágrima" e incluso su propia sangre, al tiempo que ha asegurado que, con "la misma libertad" que accede al cargo, se irá si ve que no es la "persona adecuada" para gestionar esa Conselleria.

Ha advertido asimismo de que, como conseller, "nunca" permitirá que "se ponga en cuestión la labor de los órganos de control externo, de control interno, de la Intervención del Estado y del propio Tribunal de Cuentas". "Por ahí no voy a pasar", ha zanjado.

"ROMPER UNA LANZA" POR POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS

Vela, "después de haber conocido a Gerardo", ha querido "romper una lanza por los políticos", por considerar que "están siendo denostados en una sociedad quizá demasiado acostumbrada a acuñar etiquetas y clichés que no tienen nada que ver con la realidad del día a día", y por los funcionarios, que son "excelentes" y "a quienes muchas veces se ha exigido quizá hasta más de la cuenta".

En su intervención, ha destacado su trayectoria en la Universidad Jaume I, que interrumpió al ser llamado por José Luis Olivas para que se incorporara como director general de Economía, a pesar de que la política "nunca" le había "preocupado". "Nunca milité ni nunca he militado en ningún partido político", ha recalcado.

Vela ha valorado haber tenido la "gran suerte" de poder trabajar junto a personas "mucho más inteligentes" que él y ha precisado que, de Olivas, aprendió "humildad, saber haber, discreción, inteligencia y visión política", y de Vicente Rambla, "orden, método, dedicación, disciplina, unas ganas de trabajar enormes y seriedad".

De forma especial, ha ensalzado la figura de su "amigo" y antiguo "jefe" Gerardo Camps, de quien ha dicho que "es un crack" que le ha inculcado su "tranquilidad", su "flema benidormí" y el respeto que infundía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Es una persona de la que yo he aprendido casi todo en política, y eso que yo nunca he sido político pero ahora lo tengo que ser, lo tengo asumido, a quien estoy muy agradecido, a quien le debo mucho y con quien trabajar ha sido un auténtico placer", ha sentenciado.

"EL GOBIERNO DE LOS MEJORES"

Por su parte, Gerardo Camps ha defendido que los valencianos cuentan con "el gobierno de los mejores" porque "los presidentes, y el presidente Camps, nunca se equivocan, nombran a los mejores". "Por eso me nombró a mí, entre otros, y por eso ha nombrado a Vela, a Císcar y a Verdeguer".

Así, ha resaltado que se trata de "un día muy especial para todos los valencianos, para el presidente de la Generalitat, para los que han compartido esa etapa de gobierno y para los que van a seguir en nuevas etapas de gobierno o las van a empezar".

Del trabajo que aguarda a los nuevos consellers, ha resaltado que llegan al Consell "en un momento muy complicado", en "la peor fecha para ser elegido conseller de un gobierno" dado que "no puedes prorrogar el presupuesto, pero tienes muy poco tiempo para presentarlo y el 30 de octubre empezar a debatirlo en las Corts". Es más, Camps les ha advertido de que "no van a tener vacaciones".

En su intervención como "introductor" y "hombre agradecido" en ese acto de "tritraspaso de poderes", ha dedicado palabras de agradecimiento a los representantes de la sociedad civil y empresarial presentes, así como a los altos cargos y trabajadores de la Conselleria de Economía que le han acompañado en esta etapa.

"GRACIAS SOBRE TODO POR AGUANTARME"

"Gracias sobre todo por aguantarme, yo soy una persona de difícil aguante sobre todo para los que trabajan conmigo, y hoy es el día en el que puedo pedir perdón por todos aquellos sinsabores que por culpa mia hayáis tenido y daros las gracias por el estupendo trabajo que habéis realizado durante estos años y que estoy seguro de que seguiréis realizando en los próximos años", les ha dicho.

De hecho, ha querido cerrar su última intervención como conseller con un nuevo mensaje de agradecimiento a todos los presentes y a los medios de comunicación: "Gracias, yo a veces lo he puesto difícil y vosotros me lo habéis hecho muchísimo más fácil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31