Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Vela señala sobre RTVV que "todas las posibilidades están abiertas" pero "nada decidido ni cerrado"

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha señalado este martes, sobre la posibilidad de despidos en Radio Televisión Valenciana (RTVV), que "todas las posibilidades están abiertas" pero "nada decidido ni cerrado" y, en este sentido, ha asegurado que la Generalitat actuará "con la máxima responsabilidad posible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vela señala sobre RTVV que "todas las posibilidades están abiertas" pero "nada decidido ni cerrado" Vela señala sobre RTVV que "todas las posibilidades están abiertas" pero "nada decidido ni cerrado"

José Manuel Vela se ha pronunciado así al término de una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la cantidad de trabajadores de RTVV a los que afectaría un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

A este respecto, ha comentado que si tuviera esa información "no estaría aquí" y ha concretado que "el ERE en Canal 9 está encima de la mesa pero que todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto". Es decir, "ninguna decisión encima de la mesa y todas las posibilidades abiertas", ha recalcado.

El conseller de Hacienda a querido dejar claro que, sea cual sea la medida que se adopte, el Gobierno valenciano "intentará actuar con la máxima responsabilidad posible" y ha anunciado que esta cuestión se abordará "a partir del mes de septiembre u octubre porque afecta a la propia reorganización del conjunto del sector público valenciano".

Además, Vela ha apostillado que "se le da mucha trascendencia al ERE --de RTVV-- pero el primer ERE ya lo ha habido en la Generalitat y es el recorte de altos cargos".

Preguntado sobre la posibilidad de que la Generalitat asuma la deuda de empresas públicas, el titular de Administraciones Públicas ha matizado que "el plan de equilibrio lo que limita es el déficit público, no la deuda". Por eso, a su juicio, esta cuestión "no tiene ninguna trascendencia".

Esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana también ha abordado la posibilidad de despidos en el ente público y ha manifestado que reajustarse es "una necesidad para seguir creciendo, como han hecho las familias y las empresas", al tiempo que ha comentado que se va a iniciar "un proceso de negociación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31