Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Vela asegura que la Generalitat presentará en septiembre un plan de pagos a proveedores y dice que lo cumplirá

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha asegurado este martes que la Generalitat presentará en septiembre un plan de pagos a proveedores y dice que lo cumplirá "sin ninguna duda". Además, ha afirmado que el Gobierno valenciano podrá colocar todas las emisiones que tiene pendientes "en un plazo razonable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vela asegura que la Generalitat presentará en septiembre un plan de pagos a proveedores y dice que lo cumplirá Vela asegura que la Generalitat presentará en septiembre un plan de pagos a proveedores y dice que lo cumplirá

José Manuel Vela se ha pronunciado así al término de una reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que han tratado diversos temas de ámbito económico, como el pago a los proveedores. A este respecto, ha indicado que "la mejor política social" que se puede adoptar en este momento es "pagar".

Sobre este mismo tema, ha explicado que la Generalitat, igual que otros gobiernos, atraviesa tensiones de liquidez "muy importantes" debido a que no se ha ingresado el fondo de competitividad --abono que ha aprovechado para reclamar al Gobierno-- y a la crisis de los mercados financieros y la "desconfianza" que esto genera.

Otro de los temas que ha tratado en el encuentro con Fabra es el de las medidas de ajuste, un asunto que ha considerado "prioritario". Asimismo, ha anunciado que se celebrará una Mesa General de la Función Pública a principios de septiembre donde se desarrollarán todas las medidas para conseguir ahorrar 680 millones.

PRESUPUESTOS DE "INCERTIDUMBRE"

Por otro lado, el conseller ha calificado los presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio de "vitales" y ha indicado que se van a elaborar "en un ambiente de clara incertidumbre" porque el adelanto electoral conlleva que los Presupuestos Generales del Estado, que normalmente se conocen un mes antes de llevar a las Corts los autonómicos, "no van a existir y no vamos a poder conocer ni cifras, ni cuadros macroeconómicos, ni posibles convenios a suscribir", con lo que la elaboración de los presupuestos "será más difícil todavía si cabe", ha apostillado.

En relación a la financiación de las universidades públicas, ha manifestado que el recorte en la subvención que se otorga a las universidades públicas "está pactado con los rectores" aunque ha reconocido que "no está todavía cerrado al milímetro". En este sentido, se ha mostrado convencido de poder llegar a un acuerdo en la próxima mesa sectorial que se celebre para abordar este asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31