Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Vecinos del Cabanyal denuncian la "falta de respuesta" del Ayuntamiento ante la ocupación de solares

La Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar ha denunciado este sábado la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de Valencia ante la ocupación de un solar en la calle Los Ángeles, de titularidad municipal, en el que un grupo de individuos han construido una chabola y han llenado de basura las inmediaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plataforma presentó el pasado mes de abril una denuncia ante el Consistorio en la que ponía en conocimiento tales hechos, documento que ha sido respondido tres meses después y en el que el servicio de gestión de residuos sólidos y limpieza señala que se ha procedido a limpiar el solar, aunque señala que en lo referente a la ocupación ilegal, la queja debe ir dirigida a la Policía Local.

No obstante, matiza que la puerta de este solar ha sido repuesta en dos ocasiones y que tales hechos han sido puestos en conocimiento de los agentes, que manifiestan "no poder controlar que no vuelva a suceder".

Por ello, dada "la dificultad del control policial y el inútil coste económico que suponen estas reposiciones" de la puerta, el Ayuntamiento ha decidido "no reponerla de nuevo" cada vez que se produzcan daños y robos".

Tras esta comunicación, la asociación de vecinos ha señalado en un comunicado que el consistorio se ha declarado "incapaz de resolver los problemas de degradación que asedian al Cabanyal, muchos de los cuales ocurren en propiedades municipales" y ha alertado de que estas zonas afectadas por la eventual prolongación de la avenida Blasco Ibáñez se van convirtiendo, con el tiempo, "en nuevos focos de degradación como consecuencia de la desastrosa gestión que el Ayuntamiento de Valencia está realizando de este conflicto".

"Frente a la imposibilidad legal de seguir llevando adelante sus planes, declara su incompetencia para gestionar adecuadamente las consecuencias de lo que ha venido siendo su estrategia de los últimos años", ha lamentado la plataforma, que se ha preguntado si lo que deben hacer los vecinos ante esta "falta de respuesta" es "dejar de pagar los impuestos".

"¿Acaso los honrados vecinos que viven en ese entorno tienen menos derechos o tiraría la toalla si este problema se produjese en el centro de la ciudad?, ¿acaso en otros puntos no se redoblan los servicios cuando se redoblan los problemas?", ha agregado la asociación, que ha insistido en que igual que la Policía Local hace horas extra para controlar los problemas que genera la F1 "podrían hacer el mismo esfuerzo para erradicar este problema".

Por ello, ha insistido en que los vecinos de la zona "tienen derecho a vivir en las mismas condiciones de dignidad que los del resto de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31