Lunes 18/12/2017.

| Valencia

Valencia

Valeri Guerguiev dirige a la OCV en 'Roméo et Juliette' de Berlioz en el Palau de les Arts

Valeri Guerguiev dirige este jueves y viernes 'Roméo et Juliette' de Hector Berlioz en Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, según ha informado el centro en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo la batuta de Guerguiev, la mezzosprano Ekaterina Gubanova, el tenor Kenneth Tarver, el bajo Mijaíl Petrenko, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) interpretan esta sinfonía dramática de Berlioz con libreto de Émile Deschamps, basada en la obra homónima de William Shakespeare, una de las partituras de mayor dificultad por sus exigentes requisitos artísticos y musicales.

La joven mezzosoprano Ekaterina Gubanova encabeza la terna de solistas que cantarán en el Auditori del centro de artes valenciano. Gubanova atesora una intensa carrera con actuaciones en el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York y el Marinski de San Petersburgo, entre otros. Ha trabajado con directores de la talla de Valeri Guerguiev, Riccardo Muti, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Esa-Pekka Salonen, Antonio Pappano, Edward Downes, Simon Rattle y Daniele Gatti.

A su lado, el estadounidense Kenneth Tarver, una de las principales figuras del repertorio belcantista en la actualidad. Nueva York, Londres, Viena, París o Berlín son algunas de las plazas que cuentan con el tenor en sus repartos. En su currículo destacan sus trabajos con Nikolaus Harnoncourt, Riccardo Chailly, James Levine, Pierre Boulez, Kent Nagano, Colin Davis y René Jacobs.

El bajo sanpetersburgués Mijáil Petrenko completa el elenco de solistas. El cantante eslavo tras su debú en Berlín con Daniel Barenboim en Die Walküre ha sido reclamado por los principales teatros y festivales líricos, en los que ha cantado bajo la batuta de los directores más prestigiosos de la actualidad como Valeri Guerguiev, Simon Rattle, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach, Zubin Mehta y Lorin Maazel.

Valeri Guerguiev se sitúa de nuevo al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la única formación española que dirige, tras sus recordadas funciones de 'Les Troyens de Berlioz' en Valencia en 2009, que inauguraron la cuarta temporada del Palau de les Arts.

El director general y artístico del Teatro Marinski acompañará el próximo 11 de diciembre a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en su debú en el Teatro Real de Madrid con esta misma obra de Berlioz.

Guerguiev está considerado uno de los mejores directores de nuestro tiempo y trabaja con orquestas tan célebres como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión de Suecia y las sinfónicas de San Francisco, Boston, Toronto, Chicago, Cleveland, Dallas, Houston, Minnesota, Montreal y Birmingham.

Desde 1995 ha sido el principal director invitado de la Filarmónica de Róterdam y de 1997 a 2002 del Metropolitan de Nueva York. Desde enero de 2007, Valeri Guerguiev es el director titular de la Sinfónica de Londres.

Entre sus compromisos operísticos más notables destacan 'Yevgueni Onegin' (Chaikovski), 'Lohengrin' (Wagner) y 'Semión Kotkó' (Prokófiev) en el Covent Garden de Londres; 'El jugador' (Prokófiev) y 'Jovánschina' (Músorgski) en la Scala de Milán; 'Guerra y paz' (Prokófiev), 'El ángel de fuego' (Prokófiev) y 'Hérodiade' (Massenet) en la Ópera de San Francisco; y 'Otello' (Verdi), 'La dama de picas' (Chaikovski), 'Lady Macbeth de Mtsensk' (Shostakóvich) y 'Borís Godunov' (Músorgski) en el Metropolitan de Nueva York.

A la edad de 35 años, Valeri Guerguiev fue nombrado director artístico de la Compañía de Ópera del Teatro Marinski y desde 1996 es director artístico y general de dicho teatro. Bajo sus órdenes, en diciembre de 2008, la orquesta titular del famoso teatro de San Petersburgo fue incluida por la prestigiosa revista Gramophone como una de las veinte mejores formaciones musicales del mundo. En su haber atesora numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su dilatada carrera artística y musical.

El maestro Guerguiev es, además, un profundo conocedor de la obra de Berlioz, de quien ha dirigido algunas de sus obras más conocidas como 'La Damnation de Faust', 'Benvenuto Cellini', 'Roméo et Juliette' y 'Symphonie Fantastique'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31