Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Valenciano replica al PP que no viene a "tutelar" a Alarte y que "cree el ladrón que todos son de su condición"

Avanza que Rubalcaba estudia un programa para ayudar a los jóvenes en paro y sin formación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valenciano replica al PP que no viene a "tutelar" a Alarte y que "cree el ladrón que todos son de su condición" Valenciano replica al PP que no viene a "tutelar" a Alarte y que "cree el ladrón que todos son de su condición"

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, ha replicado al PPCV que no viene a la Comunitat a "tutelar" al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y le ha indicado que "se cree el ladrón que todos son de su condición", en referencia a que el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, vino a la autonomía para "tutelar" la dimisión de Francisco Camps --expresidente de la Generalitat-- por el 'caso Gürtel'.

Valenciano se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el coordinador de las elecciones en la Comunitat, Ximo Puig, al ser preguntada por las declaraciones efectuadas por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien ha asegurado que su presencia en Valencia se debía a "tutelar" a Alarte porque "no se fía de él visto que el PSPV obtuvo el peor resultado de su historia" en los pasados comicios autonómicos.

A este respecto, Elena Valenciano ha señalado que "lo que le pasa al PP es que se cree el ladrón que todos son de su condición", ya que Trillo "vino a Valencia a tutelar la dimisión, acusación o autoacusación de Camps y de otros --en el 'caso Gürtel'-- y se cree que nosotros funcionamos igual".

Sin embargo, ha asegurado que ha venido a la Comunitat a trabajar con sus compañeros de partido y a coordinar el trabajo de cara a las próximas elecciones generales. El objetivo es "saber dónde están los énfasis que hay que hacer en la campaña en esta comunidad y que los compañeros conozcan la estrategia del comité nacional". "No trabajamos como el PP", ha apostillado.

Respecto a la campaña, ha indicado que la prioridad de su partido es encontrar la mejor política para la creación de empleo juvenil. Sobre este aspecto ha avanzado que el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está trabajando para lanzar una propuesta de contratación que posibilite más oportunidades y formación a los jóvenes en paro, la mayoría de ellos destinados al sector de la construcción.

"Estamos trabajando intensamente --ha agregado-- en la elaboración del programa, en el diseño de la campaña", y la Comunitat ha sido el primer emplazamiento que ha visitado. Mientras tanto, ha lamentado que el PP "nos está deleitando con esa doble cara permanente: por un lado, Mariano Rajoy --candidato popular-- aparece en los últimos días con un semblante de cierto grado de responsabilidad, mientras que por otro, todo su partido lanza afirmaciones muy negativas para el país".

Ante ello, Valenciano ha afirmado que lo que España necesita ahora es recuperar la confianza en los mercados internacionales. Sin embargo, "Rajoy, como 'El Padrino', encarga a sus secuaces salir a sacudir la confianza en España mientras él hace un discurso responsable". "Como esos padrinos que encargan a sus secuaces las fechorías y luego por la noche se le saltan las lágrimas escuchando ópera", ha apostillado.

Esto es una "trampa" pero "no engañan a nadie", ha insistido. España "necesita la estabilidad que le da saber cuándo son las elecciones", y también ha comentado que hay que pedir a la Unión Europea y a la Banco Central que "asuma el timón de esta situación claramente injustificada de ataque a la deuda tanto española como italiana y de ataque al euro". "Solo saldremos de ésta si salimos todos juntos: España, Italia, Bélgica... Y en eso deberíamos estar", ha dicho.

Preguntada por la elaboración de las listas de cara a las próximas elecciones, ha respondido que este asunto no ha formado parte de la reunión del comité. No obstante, ha recordado que su partido es democrático y en las listas "tampoco hay tutelas". Interpelado, asimismo, por si disponen de encuestas sobre posibles resultados electorales, ha indicado que no, y que éstas, a su juicio, "podrán empezar a tener sentido a partir de septiembre".

"TREMENDAMENTE POSITIVA"

Por su parte, Jorge Alarte ha calificado la reunión con Valenciano de "tremendamente positiva" para plantear la línea de campaña en la Comunitat", que se centra "en empleo, empleo y empleo". El programa está pensado para "construir a medio y largo plazo una economía sana y competitiva, fuerte y que genere prosperidad e igualdad de oportunidades; una sanidad para todos; enseñanza; política social y una nueva política; una democracia mejor; y una política distinta para un tiempo distinto".

El PSOE, ha dicho, "será una opción política que aspira a ser mayoritaria". "Será el partido del cambio y de la transformación, de la responsabilidad al servicio del país, de un proyecto innovador, austero, sin artificios, y dispuesto a hablar con los ciudadanos calle a calle", ha asegurado.

También se ha congratulado por la propuesta de empleo juvenil en la que trabaja Rubalcaba, ya que ha recordado que su primera Proposición No de Ley que él presentó en las Corts hacía referencia a este asunto. "Valoro de forma satisfactoria esta propuesta", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31