Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Valencia ofrece el jueves misas en cuatro idiomas y conciertos para los peregrinos

La ciudad de Valencia acogerá este jueves eucaristías en cuatro idiomas, conciertos y oraciones en la primera jornada de las actividades programadas para los más de 12.000 peregrinos de 45 países que pasaran en la capital valenciana los 'Días en Diocesis' previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada de este jueves comenzará con el rezo de laudes a las 8 horas en las diversas parroquias de acogida. Posteriormente, los jóvenes que lo deseen se podrán acercar hasta la Catedral, para la celebración de una misa internacional a las 9 horas, que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Igualmente, a las 9 horas en las parroquias San Nicolás, Santos Juanes y en la iglesia de la compañía y en El Salvador se celebrarán misas en italiano, francés, inglés y castellano respectivamente, han añadido.

Asimismo, la iglesia de Santa Catalina acogerá a las 11, 13, 16 y 18 horas retiros de oración al estilo 'Taizé' y la parroquia de San Esteban tendrá expuesto al Santísimo desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 para su adoración.

Por otro lado, a las 13 y a las 18 horas la capilla del campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se celebrará un encuentro de oración con las Hermanas del Cordero.

Además, a las 19.30 horas, en la Catedral se celebrarán vísperas con peregrinos de Oriente Medio y posteriormente los jóvenes podrán compartir sus testimonios en la plaza de la Virgen. Igualmente, durante el día de mañana se celebrarán diversos conciertos y obras de teatro en la plaza de la Virgen y en la parroquia de San Martín, entre otros y se rezará el rosario en la Basílica de la Virgen y las completas en la capilla de Santa Úrsula de la UCV.

CELEBRACIONES EN LA CATEDRAL

Por su parte, la Catedral de Valencia acogerá más de una veintena de celebraciones religiosas durante los Días en Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, así como visitas al museo catedralicio y a la torre del Miguelete, cuyo acceso será gratuito para los peregrinos que estén acreditados.

Así, "numerosos grupos" ya han solicitado celebrar la eucaristía o la Liturgia de las Horas en el altar mayor de la Catedral o en la capilla del Santo Cáliz, según el Arzobispado. Entre las peticiones, figuran grupos de fieles procedentes de Tierra Santa, Argentina, Sudán, Japón, Albania, Toronto, Pakistán, Estados Unidos e Italia.

Durante los días preparatorios o siguientes a la Jornada Mundial de la Juventud 2011, la Catedral acogerá actos con los grupos de jóvenes que vivirán en la diócesis valenciana los días previos al encuentro, del 11 al 14 de agosto, y los que tienen pensado visitar esta ciudad después del encuentro con el Papa en Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31