Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Valencia acoge a 12.600 jóvenes de 45 países como preludio de la Jornada

Osoro dice que la cita llega en un momento "en el que esta tierra está necesitada de humanismo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valencia acoge a 12.600 jóvenes de 45 países como preludio de la Jornada Valencia acoge a 12.600 jóvenes de 45 países como preludio de la Jornada

La archidiócesis de Valencia ha comenzado a recibir desde este lunes a los 12.600 peregrinos de 45 países distintos que, del 11 al 15 de agosto, podrán disfrutar de conciertos, celebraciones religiosas, representaciones teatrales y otras actividades culturales con motivo de la celebración del Días en Diócesis (DED), que servirán como preludio de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid del 18 al 21 de este mes.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, que ha estado acompañado por el presidente de la comisión de Infancia y Juventud de la archidiócesis, Óscar Benavent, quien ha indicado que los peregrinos serán acogidos por familias, parroquias, colegios y universidades de Valencia y otras poblaciones de la provincia, como Xàtiva, Gandia, Torrent o Godella.

Osoro ha destacado que el encuentro ayudará "a humanizar esta tierra en un momento en el que necesita del humanismo que expresó Jesucristo en su vida terrenal", y ha subrayado que la cita supondrá el encuentro de "gente con costumbres y lenguas diferentes, pero unidas por su adhesión a la persona de Jesucristo".

Por su parte, Benavent ha señalado que la valenciana será la diócesis española que más peregrinos acogerá antes de la celebración de la JMJ. Entre ellos, los 784 provenientes de la región de la Toscana (Italia)--el grupo más numeroso--, además de visitantes de Qatar, Argentina, , Israel, Palestina, Egipto o Japón, entre otros países de los cinco continentes, así como un grupo de 18 peregrinos franceses que llegarán tras realizar un viaje en bicicleta desde Lyon.

Benavent ha indicado que la archidiócesis ha buscado "una programación variada" que incluye actividades lúdicas, turísticas, religiosas, culturales y de conocimiento del patrimonio para que los visitantes "conozcan lo que es el espíritu valenciano".

De este modo, la Catedral de Valencia y otras iglesias del centro de la ciudad celebrarán eucaristías y "administrarán el sacramento de la reconciliación" en italiano, francés, inglés, y castellano. Osoro presidirá tres misas internacionales en la Catedral, una vigilia en la plaza de la Virgen y el rezo de un Rosario nocturno en la Playa de la Malvarrosa.

Asimismo, la plaza de la Virgen acogerá 12 conciertos de música cristiana, representaciones de teatro 'godspell', danzas típicas valencianas y actuaciones de mimo y magia, así como la celebración del rezo del Rosario. Las DED contarán con la participación de 714 voluntarios.

10.000 VALENCIANOS EN LA JMJ

Por otra parte, Osoro ha indicado que cerca de 10.000 peregrinos valencianos estarán presentes en Madrid para la celebración de la JMJ, de los cuales 5.800 pertenecen a la Diócesis de Valencia y el resto a otras congregaciones.

Benavent ha indicado que los peregrinos valenciano establecerán "su sede" en Alcalá de Henares (Madrid), donde se hospedará la mayor parte de ellos, acogidos por familias o en parroquias, pabellones deportivos y colegios. En este sentido, ha indicado que 1.300 peregrinos partirán en autobús desde Valencia entre los días 16 y el 19 de este mes.

El presidente de la comisión de Infancia y Juventud ha subrayado que no cree que el discurso del Papa Benedicto XVI durante la JMJ vaya a tener contenido político, sino que el Pontífice va "a transmitir un mensaje esperanzador y evangélico, ya que no le gusta meter el dedo en el ojo en momentos donde hay mucha masa de gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31