Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Más de 150 expertos debatirán en Valencia sobre fenómenos de radio frecuencia para telecomunicaciones espaciales

Valencia acogerá desde el miércoles hasta el viernes de esta semana la séptima edición del Congreso Internacional Mulcopin, organizada por la Agencia Europea del Espacio (ESA), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de València y el Consorcio Espacial Valenciano, junto con empresas del sector espacial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La séptima edición del congreso internacional Mulcopim es un punto de referencia mundial para el debate de los fenómenos de Multipactor, Corona e Inter-Modulación Pasiva (PIM) en dispositivos de radio frecuencia para aplicaciones en telecomunicaciones espaciales, según han explicado fuentes de la organización en un comunicado.

El certamen reunirá a más de un centenar y medio de participantes mundiales de compañías líderes del sector espacial y de las distintas instituciones europeas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Thales Alenia Space España, empresa líder en España en proyectos I+D europeos y nacionales, tanto individuales como en consorcio, intervendrá con las ponencias 'Cálculo del umbral de multipactor en resonadores dieléctricos a partir de campos obtenidos de simulaciones de onda completa FEM' y 'Análisis de alta potencia en filtros coaxiales con resonadores combline'.

Ambos estudios van dirigidos a profundizar en los mecanismos de análisis y mejorar las predicciones de multipactor y corona en los diplexores usados en los transpondedores de Telemetrías, Seguimiento y Comando (TTC). Estos son fenómenos que degradan enormemente la calidad de la señal, e incluso pueden destruir internamente el dispositivo.

Además, su determinación experimental es extremadamente compleja, de ahí la importancia de disponer de métodos precisos de predicción, y más cuando hablamos de un elemento tan crítico para la misión como son los equipos de comunicaciones de datos de Telemetrías, Seguimiento y Comando (TTC).

Thales Alenia Space España es una compañía española que invierte en actividades de I+D más del 5 por ciento de sus ingresos propios, lo que supone 2,5 veces la media del sector. Actualmente, la compañía participa en los más importantes proyectos nacionales e internacionales de I+D en curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31