Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Valencia se convierte este viernes en la capital mundial de los videojuegos con la competición DreamHack

La ciudad de Valencia se convertirá durante el próximo viernes y sábado en la capital mundial de los videojuegos, al reunir en el edificio Veles e Vents el mayor evento mundial de los e-sports y videojuegos, el DreamHack Valencia, una competición en la que participarán los mejores jugadores de todo el mundo en Counter Strike, Super Street Fighter IV y Starcraff II.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valencia se convierte este viernes en la capital mundial de los videojuegos con la competición DreamHack Valencia se convierte este viernes en la capital mundial de los videojuegos con la competición DreamHack

Según ha informado la organización en un comunicado, con esta cita, por primera vez en España se podrá disfrutar de un espectáculo que actualmente cuenta con "miles" de seguidores en el país, y que hace "furor" en el resto del mundo: las competiciones profesionales de videojuegos televisadas en directo, ya que DreamHack Valencia será transmitida por televisión, en tres idiomas, a todo el mundo.

Junto a los torneos profesionales, DreamHack también ofrecerá competiciones abiertas a todos los públicos y actividades cooperativas para aquellas familias que deseen visitar este evento mundial, con juegos como el Guitar Hero.

DreamHack es uno de los eventos más importantes reconocidos en el mundo de las competiciones de videojuegos. Se trata de la primera vez que sale de Suecia, su lugar de origen, con destino en este caso a Valencia. El evento internacional contará con más de 100 jugadores procedentes de países como Corea del Sur, EEUU, Canadá, Suecia, Francia, Italia o Portugal, y también España, entre otros, que competirán durante los dos días por una plaza en las grandes finales de DreamHack Winter 2011.

El sábado, el torneo DreamHack Starcraft II Valencia Invitacional reunirá a ocho de los mejores jugadores del mundo, llegados de EEUU, Canadá, Suecia o Corea para competir por un premio de 11.000 euros, según ha indicado la organización.

España es el cuarto mercado europeo de videojuegos y el sexto a nivel mundial. El consumo de videojuegos en alcanzó en el país un valor en 2010 de 1.245 millones de euros. El pasado año los españoles compraron casi 18 millones de videojuegos y 2,5 millones de consolas, según la organización, que ha señalado que el 24 por ciento de los españoles juega a los videojuegos y el 53 por ciento de los que tienen familia aseguran que juegan con sus hijos. La edad media del jugador habitual es de 34 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31