Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Una estudiante de Valencia, elegida entre más de mil candidatos para representar a España en el Colegio del Mundo Unido

Una estudiante valenciana de 15 años ha sido elegida de entre más de 1.000 aspirantes de todo el país para representar a España en el Colegio del Mundo Unido de Italia. Se trata de Marta Martínez, alumna de cuarto de la ESO en el colegio San José de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una estudiante de Valencia, elegida entre más de mil candidatos para representar a España en el Colegio del Mundo Unido Una estudiante de Valencia, elegida entre más de mil candidatos para representar a España en el Colegio del Mundo Unido

Marta Martínez ha conseguido una beca de 45.000 euros patrocinada por la compañía Enagás que le permitirá convivir y estudiar los dos próximos cursos con otros chicos y chicas de más de 80 nacionalidades. Todos ellos han sido seleccionados y becados en sus países de origen y representarán su cultura en ese ambiente de diversidad, según ha informado Colegio del Mundo Unido en un comunicado.

Al mismo tiempo que Marta estudia el Bachillerato Internacional, también deberá participar en programas de asistencia a la comunidad en la que se enmarca el centro. El fin último de Colegios del Mundo Unido -una institución internacional sin ánimo de lucro que está presente en más de 125 países- es "promover la paz y el entendimiento internacional a través de la educación multicultural".

Tiene su origen en los primeros años de la Guerra Fría, cuando un pedagogo alemán tuvo ocasión de visitar un colegio de la OTAN en París en el que estudiaban los hijos de los militares que habían participado poco tiempo atrás en la II Guerra Mundial.

Desde entonces, más de 40.000 ciudadanos de 180 países han pasado por alguno de los 13 centros que esta organización tiene repartidos por otros tantos países de cuatro continentes: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, China, India, Singapur, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Holanda e Italia, donde estudiará Marta.

El centro de Italia se encontraba entre sus preferencias pues este Colegio del Mundo Unido "está muy orientado a la creatividad musical y al mundo de la interpretación". La estudiante valenciana, aparte de tener 9,3 de nota media en su expediente académico, recibe clases de arte dramático y teatro musical, se defiende bien en inglés y alemán, practica varios deportes como el ciclismo, toca la guitarra, pertenece al Centro Juvenil Entre Amics (donde prepara el estreno del musical Fuera de cobertura) y da clases particulares a niños de Primaria.

Cont odo, también saca tiempo para participar en muy distintas actividades solidarias. Según ha explicado, colabora con Amnistía Internacional y en campañas navideñas y mercadillos benéficos que ayudan a países como Kenya y Colombia y realiza visitas a una residencia de ancianos.

A la pregunta de cómo se imagina el próximo curso conviviendo con otros chicos y chicas de más de 80 países lejos de sus padres, Marta responde: "Sé que todo lo que pueda imaginar se quedará muy lejos de la realidad. Estoy segura de que cada día será diferente, que cada día conoceré a personas inolvidables, que haré amigos que siempre lo serán. Tal vez haya momentos de estrés, pero valdrá la pena, de eso estoy segura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31