Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Unió pide una reunión "urgente" con la Inspección de Trabajo por el control de empleo de la vendimia

La Unió de Llauradors ha solicitado una reunión "urgente" con el responsable de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia clarificar las citaciones que están recibiendo los agricultores para controlar el empleo en la campaña de la vendimia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unió pide una reunión "urgente" con la Inspección de Trabajo por el control de empleo de la vendimia La Unió pide una reunión "urgente" con la Inspección de Trabajo por el control de empleo de la vendimia

La organización agraria desea clarificar "lo más pronto posible" la campaña de control de empleo en la actividad de vendimia tras las cartas que reciben estos días los agricultores que poseen viñas, con el fin de detectar supuestos casos de empleo sumergido en las actividades efectuadas en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de la vid.

Las citaciones coinciden con las labores de la vendimia y "suponen entorpecer una actividad que se concentra en muy pocos días con respecto a otro tipo de cultivos" ha señalado la organización. A juicio de La Unió la Inspección Provincial deber ser sensible a las demandas del sector y efectuar la campaña una vez concluida la campaña de recogida de la uva, pues es un "gran inconveniente preparar la documentación y trasladarse a Valencia en plena temporada de vendimia".

En las cartas de la Inspección se les requiera a comparecer durante los primeros días del próximo mes de octubre en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia aportando un gran número de documentación tanto en su condición de agricultor como de empresario.

La carta concluye: "el incumplimiento del presente requerimiento constituye una infracción administrativa grave, tipificada en el artículo 50 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2000, sancionable con multa.

La Unió no es contraria a que se realicen este tipo de campañas de control de empleo en la actividad de la vendimia ya que apuesta desde hace tiempo por la contratación de trabajadores de forma regular, pero cree que se deben hacer con "suficiente sentido común y en tiempo y forma adecuado", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31