Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Unió aboga por crear un "lobby de presión" en Bruselas para "priorizar" el Corredor Mediterráneo frente al Central

Reclama "unidad y firmeza" en la defensa del eje ferroviario mediterráneo por su importancia para el sector agrario valenciano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unió de Llauradors ha instado a crear, entre todas las comunidades del arco mediterráneo, un "lobby de presión" en Bruselas para "priorizar" la ejecución del Corredor Mediterráneo frente al Corredor Central, según ha informado este jueves la organización agraria en un comunicado.

Además, ha reclamado a Generalitat, empresarios y partidos políticos "unidad y firmeza" en la defensa del Corredor Mediterráneo ante el Gobierno central y la Unión Europea porque supone una infraestructura "necesaria para el aumento de la competitividad" del sector agrario valenciano.

"El Corredor Central o Mesetario sería sin duda muy perjudicial para la agricultura de la Comunitat Valenciana", considera La Unió, quien ha abogado por crear "un lobby de presión conjunto en Bruselas con todas las comunidades del arco mediterráneo para que se dé prioridad a este eje, así como garantizar los fondos para su ejecución".

Para la entidad agraria, "la importancia del Corredor Mediterráneo para nuestro sector agrario es vital por la clara vocación exportadora de esta actividad estratégica para la economía valenciana y sobre todo teniendo en cuenta que el principal mercado de los productos agrícolas valencianos son los países de la Unión Europea".

En este sentido, ha señalado que durante el primer trimestre del año 2011 el principal motor del dinamismo económico fue la demanda externa. Las exportaciones de los productos agrarios de la Comunitat Valenciana crecieron un 8,4 por ciento en tasa interanual, aumentando el número de ocupados un 17 por ciento interanual.

El sector primario mostró un aumento del 0,8 por ciento del Valor Bruto Agrario durante este primer trimestre de 2001, incremento que fue superior al del promedio del resto del Estado español, que se situó en el 0,3 por ciento interanual.

Para La Unió de Llauradors, estos datos, unidos a los del resto de sectores económicos del arco mediterráneo, ponen de manifiesto que "no debe existir debate alguno sobre el retorno que existirá para el conjunto de la economía el Corredor Mediterráneo frente al Corredor Central".

En este sentido, Ramon Mampel, secretario general de La Unió, ha asegurado que, "tras las declaraciones de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, como gesto claro a favor del Corredor Central, se hace más necesaria la unidad para defender ante Europa y ante el Gobierno central el Corredor Mediterráneo, teniendo en cuenta que Europa tomará en breve la decisión de incluirlo o no en la Red Transeuropea de Transportes".

La Unió aboga por crear un lobby de presión conjunto en Bruselas con todas las comunidades del arco mediterráneo para que se dé prioridad a este eje, así como garantizar los fondos para su ejecución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31