Lunes 20/11/2017.

| Valencia

Valencia

La UV abre el plazo de inscripción del postgrado de Gestión Empresarial de la Música

La Universitat de València (UV) ha abierto el plazo de inscripción de la segunda edición del postgrado Gestión Empresarial de la Música, un proyecto pionero en España orientado a titulados universitarios y profesionales de la industria musical interesados en adquirir o mejorar sus conocimientos para desarrollar su carrera profesional en ámbitos como discográficas, editoriales, management, producción de giras y eventos o comunicación on/off line, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la institución en un comunicado, este curso tiene como valor diferencial la aplicación de los conocimientos adquiridos en un entorno real --conocida como 'learning by doing'--, con la cesión de artistas y profesionales por parte de las empresas colaboradoras Warner Music Spain y Subterfuge Records.

Así, la primera edición del postgrado contó con la participaron de artistas como Alaska, Loquillo, Pau Donés (Jarabedepalo), Carlos Goñi (Revólver), Fuzzy White Casters, Perico Sambeat, Josh Rouse y Juan Manuel Latorre (Vetusta Morla) junto con un equipo de reconocidos profesionales y docentes.

En esta segunda edición, está previsto que participen Carlos Jean, Javier Vielba y Fernando Pardo (Corizonas), 'J' (Los Planetas), El Chojín, Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh) y Christina Rosenvinge que compartirán con los alumnos su trayectoria profesional.

Según las mismas fuentes, la industria musical ofrece más de 40 salidas profesionales directas y contribuye a la creación de más de 550.000 empleos como actividad integrada en la industria cultural, con una aportación del 3 por ciento del PIB y un peso relativo similar al agrario (3,7%) y superior al energético (2,7%).

El curso será impartido por más de 50 docentes y profesionales con vinculación con la industria de la música a nivel nacional e internacional, que están "en contacto directo" con la realidad del sector.

Además, contará con testimonios de exalumnos que durante este año han hecho realidad sus proyectos empresariales, tales como como promotoras musicales, agencias de booking, venta de entradas on line y eventos musicales, así como de participantes que actualmente colaboran con empresas del sector.

Desde la UV han valorado asimismo en respaldo recibido por parte del sector profesional de la música, a través de la colaboración este año de empresas líderes locales y nacionales como D.A.S. Audio y de entidades como la Fundación Autor y Agedi, que concederán becas por el importe total de la matrícula que se adjudicarán atendiendo a criterios de calidad de los proyectos desarrollados durante el curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30