Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

La UPV inaugura el nuevo Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte

La Universitat Politécnica de València (UPV) ha inaugurado las nuevas instalaciones del Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte. Se trata del "embrión" del Centro Integral para la Mejora Energética y Medioambiental de Sistemas de Transporte (CIMET), una de las dos Instalaciones Científico-Técnica Singulares (ICTS) de la Comunitat Valenciana que figuran en el mapa de ICTS del Ministerio de Ciencia e Innovación, según ha informado la institución académica en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UPV inaugura el nuevo Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte La UPV inaugura el nuevo Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte

El edificio consta de dos plantas, con un total de 3.312 metros cuadrados construidos; con 14 laboratorios y salas de ensayos, dotadas con los más modernos equipos e instalaciones experimentales, que han sido aportadas por el propio departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV y siete aulas de informática, audiovisuales y maquetas.

Cada una de las salas y laboratorios de ensayo se han dotado de las instalaciones auxiliares necesarias al tipo de experimentos e investigación que se desarrollará en ellas. En concreto, en este nuevo edificio se llevará a cabo investigación "puntera" en áreas como aerodinámica, evacuación de gases de combustión, insonorización, ensayo de motores, suministro de distintos tipos de combustible y fluidodinámica.

Otras de las líneas de investigación que se desarrollarán en estas instalaciones se centrarán en la transferencia de masa y energía, transmisión de calor, turbinas de gas y elementos constructivos. Para ello, el nuevo Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte cuenta con "avanzadas tecnologías y equipamiento de última generación", como un banco de ensayos para motores de combustión interna con frenos eléctricos de 90 a 150kW, diferentes aerorreactores, un contador de partículas, bombas de calor, calderas de combustión, motores de automoción, entre otros.

Las nuevas instalaciones se pondrán también a disposición de los alumnos para la realización de prácticas de laboratorio de asignaturas de diferentes titulaciones de grado, másteres de especialización y alumnos de doctorado que necesiten realizar investigaciones dentro del marco de sus tesis doctorales.

De este modo, los estudiantes de la UPV tendrán la oportunidad de establecer un "contacto directo" con tecnología de última generación, ir adentrándose en el mundo de la investigación e incrementar así sus conocimientos y formación práctica para su posterior aplicación en su ejercicio profesional.

La inauguración del Laboratorio de Investigación en Plantas Propulsivas de los Sistemas de Transporte ha estado presidida por el rector de la UPV, Juan Juliá, acompañado por el director del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, Francisco Payri, y ha contado con la asistencia de una nutrida representación de la comunidad universitaria de la UPV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31