Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

UGT-PV denuncia que los más de 1.000 trabajadores del IVADIS no han cobrado la nómina de junio

UGT-PV ha denunciado este viernes que los más de 1.000 trabajadores del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) no han cobrado la nómina de junio ni la paga extra de este mes como si lo han hecho el resto de trabajadores de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta misma mañana, EUPV ha criticado también el impago de la nómina del personal del Servef el mismo día que el resto de trabajadores de la administración y ha considerado que es un hecho que genera "alarma entre los trabajadores de un servicio público básico para la atención a las 600.000 personas desempleadas" de la Comunitat.

Según UGT-PV, ante esta situación ha requerido al Servicio Valenciano de Empleo y Formación que se informe de la situación y la respuesta ha sido que no se han hecho efectivas las pagas en la fecha prevista que porque Hacienda "no lo ha podido autorizar", tal y como ha ocurrido en el caso de los trabajadores del IVADIS, un organismo que "no tiene fondos porque la Generalitat lo tiene abandonado".

Por ello, ha exigido de forma "inmediata" tanto al Servef como a la Conselleria de Hacienda que "den explicaciones y solucionen de manera inmediata esta grave situación". "No se puede entender que el pago del capitulo 1 previsto en los presupuestos de la Generalitat para el 2011 no se cumpla; lo único que nos daría una explicación de esto es que la Generalitat está teniendo serios problemas para pagar", han precisado fuentes del sindicato.

Así, UGT alerta de que esta situación ha provocado "un gran malestar entre los trabajadores, ya que los días de pago de nómina están publicados y fijados, por lo que la gente hace sus planes y previsiones en función de esto".

En cualquier caso, ha explicado que si el próximo lunes la situación no se hubiera solucionado, "habrá que tomar medidas, porque es algo que es innegable y es el derecho a percibir la nómina, y la Generalitat no puede hacerle eso a miles de trabajadores cuando se gasta el dinero en otras cosas banales".

"El Gobierno valenciano tiene que ser consciente de sus deberes como patrón de miles de trabajadores que si no perciben su nómina cuando toca, se ven afectados, produciendo un gran malestar entre ellos", han destacado fuentes sindicales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31