Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

UGT-PV considera "positivo" el descenso del paro pero lo atribuye "al buen año de actividad turística"

UGT-PV ha calificado este martes como "positivo" el descenso en 9.622 personas (un 1,85 por ciento menos) del número de parados en la Comunitat, aunque ha subrayado que "viene determinado por la temporada estival y el buen año de actividad turística", por lo que "es empleo que, en su mayor parte, desaparecerá una vez terminado este periodo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado la organización sindical en un comunicado, en el que ha subrayado que la reducción del desempleo "es positiva debido a que es sensiblemente superior al registrado en la media de España, donde el descenso se cifró en un 1,02 por ciento".

Según UGT-PV, "un elemento fundamental" para explicar el comportamiento del mercado laboral valenciano "es el abuso en la contratación de la temporalidad, ya que de los 135.075 contratos realizados durante este mes, el 94 por ciento de ellos era temporal (127.037)". A esta realidad "debe añadirse que, del total de la contratación, el 84,5 por ciento se concentra en el sector servicios, donde la temporalidad es aún mayor con un 94,8 por ciento".

Asimismo, la organización ha afirmado que el dato de desempleo "es menor que el registrado en el mismo mes del año pasado, cuando el descenso se situó en 10.710 personas", lo que deja el número total de personas desempleadas "en 509.558, un 4,61 por ciento más que el de julio de 2010, tres décimas por encima de la media española durante el mismo periodo".

De esta forma, los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo "revelan los efectos nocivos de las políticas de ajuste sobre el mercado laboral, con un objetivo de reducción del déficit público, sin tener en cuenta ningún otro parámetro social o económico", que según la organización sindical "ha cercenado las posibilidades de crecimiento sostenido, equilibrado y duradero".

LA REFORMA LABORAL "NO CREA EMPLEO"

En la misma línea, UGT-PV considera que la reforma laboral del Gobierno "no ha servido para crear empleo ni para reducir la temporalidad". Por ello, "no se alcanzarán los objetivos de crear un empleo de calidad ni el tan necesario cambio del modelo productivo" mientras no se produzca un "cambio significativo en las políticas económicas, tanto nacional como autonómica, que se ocupen de una vez por todas de la recuperación de la actividad y por tanto, del empleo".

En este sentido, la organización entiende necesario "el desarrollo de las Políticas Activas de Empleo, especialmente en los colectivos más afectados por la crisis económica: jóvenes, desempleados de larga duración y personas de edad avanzada", sin dejar de garantizar "la protección social de las personas desempleadas ante el descenso paulatino de la protección por desempleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31