Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

UCE y AvanzAC instan a afectados de la CAM a emprender acciones rápidas y muestran las ventajas de una demanda colectiva

El asesor jurídico de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE), Pablo Pajín, y los abogados del despacho AvanzAC Dolores Arlandis y Justo Pascual han explicado a los cuota partícipes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) las ventajas de emprender una demanda judicial colectiva, que consideran "más beneficiosa" que la individual, y ha instado a "emprender acciones rápidamente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dolores Arlandis ha señalado que hay que intentar la mediación con el Banco Sabadell, propietario de la CAM, aunque se ha mostrado convencida de que "no va a prosperar" y, en este sentido, ha hecho alusión a las últimas afirmaciones del banco catalán, quien, antes de Navidad, manifestó que "no hay solución" para las cuotas participativas.

A este respecto, Justo Pascual ha destacado que desde la consultoría AvanzAC enviaron un burofax al Banco Sabadell pero "no han contestado", ha apostillado.

Pajín, Pascual y Arlandis han celebrado este martes una asamblea informativa con los afectados en el Salón de Actos del Colegio Notarial de Valencia para comunicarles las diferentes vías que pueden adoptar: mediación, demanda individual o demanda colectiva. Se calcula que el número de afectados asciende a 50.000. La cuantía de dinero invertida en estos productos financieros todavía no ha sido contabilizada.

Según Pablo Pajín, en la reunión se buscará una solución para los ahorradores que han adquirido estos "productos financieros tóxicos", cuyo valor en estos momentos es "cero".

Dolores Arlandis, por su parte, ha explicado que si la mediación no prospera comenzará un proceso judicial, "una acción de daños y perjuicios ocasionados a los cuota partícipes que invirtieron sus ahorros en este producto financiero". "Vamos a informar de las vías, plazos y costes para que --los afectados-- tomen una decisión fundada y razonada de lo que quieren hacer", ha apuntado.

Justo Pascual ha comentado que ambas demandas, la colectiva y la individual, "tiene sus pros y sus contras". Sin embargo, ha indicado que la colectiva tiene "más poder mediático" y "algunas ventajas a efectos de peritaje y de gastos".

Además, Arlandis ha matizado que "una de las ventajas de la demanda colectiva es que se puede iniciar con 20 o 30 cuota partícipes y después se pueden unir más afectados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31