Sábado 18/08/2018.

| Valencia

Valencia

El Tribunal de Cuentas archiva el expediente abierto por la gestión del gobierno de Gandia en 2010

El Fiscal del Tribunal de Cuentas del Gobierno de España ha archivado recientemente el expediente que abrió el pasado mes de octubre por determinadas cuestiones del ejercicio de 2010 en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), según ha informado el PSOE en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, se investigaban presuntas irregularidades de una subvención otorgada a una asociación local y la prescripción en el cobro de impuestos.

Desde el grupo municipal socialista se ha denunciado que estas "irregularidades" se observaron "después de que el consistorio, por orden del actual concejal de Hacienda, no presentara alegaciones a la auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana". Por ello, el portavoz del PSOE en Gandia, José Manuel Orengo, ha pedido responsabilidades al actual concejal de Hacienda, Guillermo Barber.

El PSOE de Gandia ha asegurado que esta noticia se confirmó en los últimos días, pero ha criticado que el edil Guillermo Barber, "de nuevo empujado por los intereses partidistas y de mala fe hacia el anterior ejecutivo, ha vuelto a esconder la información". "Un hecho al que se ha acostumbrado Barber, quien ha provocado esta investigación del Fiscal del Tribunal de Cuentas cuando decidió no alegar y no presentar la documentación que le requería la Sindicatura de Cuentas cuando realizó la auditoría", han apuntado desde el grupo político.

En este sentido, el PSOE ha asegurado también que el concejal de Hacienda "no sólo no alegó, sino que no dejó que los funcionarios de la casa presentaran esta documentación exigida en tiempo y forma, y escondió también el expediente que la Sindicatura envió al consistorio a nombre de José Manuel Orengo en calidad de exalcalde".

Según el comunicado remitido, por este motivo, la Sindicatura, después de exigir públicamente en varias ocasiones esta documentación, decidió enviar el expediente al Tribunal de Cuentas, al que los funcionarios sí que han remitido la documentación "a pesar de la disconformidad del propio Barber".

GESTIÓN "IMPECABLE"

Desde el PSOE de Gandia consideran que el archivo de este expediente, que llega después de comprobar que la documentación aportada por los técnicos de la casa demuestra que todo está en orden, "viene a confirmar que la gestión realizada por José Manuel Orengo al frente del Ayuntamiento de Gandia fue impecable y transparente". Y que, tal y como ya dijo en su momento el propio Orengo, "no teníamos, ni tenemos nada que esconder".

El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE en Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado esta noticia y ha exigido que Guillermo Barber "pida disculpas públicamente por haber ocultado información, haber mentido y haber tratado de ensuciar el nombre de Gandia y el mío con difamaciones a los medios de comunicación".

Orengo ha asegurado sentirse "satisfecho", a pesar de que ha manifestado que "era una noticia que esperaba, porque sabía que no habíamos hecho nada mal y que si el nombre de Gandia se había ensuciado había sido por la irresponsabilidad de Guillermo Barber, quien miró antes por sus intereses propios y los de su partido que por el bien de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31