Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Trabajadores discapacitados se especializan en el montaje de muebles de diseñadores que trabajan con cartón modulado

Trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI han iniciado un programa de especialización en el montaje de muebles y productos exclusivos en cartón ondulado, unas piezas desarrolladas por el estudio valenciano Sanserif Creatius, coordinado por la directora creativa de este equipo, Ana Yago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este proyecto, que surge de la colaboración entre la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), la compañía Saica Pack Centro, la propia fundación y los diseñadores valencianos Sanserif Creatius, tiene como objetivo configurar una muestra permanente en las instalaciones de APAI, además de una exposición de diseño que promueva "la concienciación social y medio ambiental, la calidad del trabajo que se realiza en los CEEs y ofrezca una alternativa a la oferta actual del hábitat", según ha informado en un comunicado el estudio creativo valenciano.

Sanserif Creatius ha concebido una gama de productos y muebles pensados para los hogares y espacios de trabajo contemporáneos, desarrollada íntegramente en cartón ondulado cien por cien reciclado, y con unas prestaciones "de alta calidad que permite elaborar piezas resistentes y duraderas".

Entre las piezas que formarán parte de la exhibición 'My cHair needs a haircut', comisariada por José Antonio Giménez, se incluye un sofá con reposapiés, una mesa de reuniones, relojes de antesala, luminarias e incluso mobiliario auxiliar multifunción, entre otros diseños. La primera cita será en septiembre, en la Galería Arquitécnica Ruzafa, durante la Feria Hábitat Valencia y el certamen cultural Valencia Disseny Week (VDW).

Este proyecto se ha desarrollado gracias a las políticas de responsabilidad social de AFCO, con el objetivo de "conseguir la integración real de jóvenes con discapacidad intelectual, medidas que se refuerzan con la promoción de sus habilidades laborales en diversos espacios culturales y/o educativos, así como visitas de colegios, institutos y universidades a la fábrica-museo de APAI".

Del mismo modo, el proyecto incorpora al proceso artesanal la tecnología líder de la industria cartonera, gracias a la colaboración de Saica Pack Centro, que se ha encargado tanto de la producción del cartón ondulado con el que se trabajarán los muebles como de la definición de sus perfectos acabados.

Este jueves, a las 11.30 horas, se realizará el primero de estos tutoriales de montaje de muebles en el centro de APAI, en San Sebastián de los Reyes, con la presencia de la directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31