Viernes 07/08/2020.

| Valencia

Valencia

Torres Dulce dice que no se le ha planteado "en modo alguno" la posibilidad de imputar a Camps y Barberá

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado este viernes que no le ha sido planteada "en modo alguno" la posibilidad de imputar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente valenciano, Francisco Camps, en el llamado 'caso Nóos'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Que yo tenga noticia, todavía no se ha planteado esa posibilidad, cuando se plantee bien por el juez instructor del caso o alguna de las partes, los fiscales adscritos a ese caso me lo comunicaran, y yo tomaré la decisión correspondiente. Pero hasta este momento no se me ha planteado de modo alguno algún tipo de decisión en este sentido", ha respondido Torres Dulce sobre la posible imputación de Barberá y Camps.

De esta forma, Torres Dulce ha salido al paso de las informaciones sobre que la Fiscalía Anticorrupción ha apreciado indicios de un posible delito de prevaricación de Camps y Barberá en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos entre 2004 y 2006, por los que la fundación dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres recibió de las administraciones valencianas cerca de cuatro millones de euros.

La Fiscalía quiere que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investigue los contratos firmados por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con el Instituto Nóos por tres ediciones de la Valencia Summit y unos Juegos Europeos que nunca se celebraron.

Por otro lado, Torres Dulce ha afirmado que en este momento el Código Penal y el sistema procesal actual "están suficientemente diseñados y preparados" para hacer frente a cualquier tipo de corrupción política, social o de naturaleza económica.

Torres Dulce ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde ha impartido este viernes una conferencia bajo el título 'La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional', en el marco del XIV Congreso de Justicia Penal, titulada 'El Sistema Penal Español: Constitución, Estado y Democracia en el siglo XXI'.

"CORROYENDO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO"

"No creo que podamos excusarnos nadie de los que trabajamos en la Administración de Justicia de no tener instrumentos suficientes para hacer frente y dar una respuesta adecuada a este fenómeno --refiriéndose a la corrupción-- que no solo está alarmando a la sociedad, sino corroyendo profundamente el sistema democrático español", ha enfatizado Torres Dulce.

No obstante, ha insistido en que si por parte de los poderes públicos se entiende que "aún es preciso reforzar más este sistema de reproche penal a este tipo de conductas que tanto están alarmando a la sociedad, pues adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31