Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Torrado pide a EU "más rigor" y critica su "falta de conocimiento" de los centros municipales

La concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha solicitado a los concejales de EU "mayor rigor" en su labor de oposición tras la "falta total de conocimientos sobre la gestión municipal" que, a su juicio, ha evidenciado la comparecencia de la edil de EU Rosa Albert.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torrado se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la rueda de prensa que ofrecido este martes Albert, en la que ha denunciado el retraso en la construcción de tres centros de mayores de la ciudad y el "sobrecoste" de las obras realizadas.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social ha señalado que estas afirmaciones "demuestran un elevado grado de desconocimiento de la realidad ya que, según ha manifestado la propia empresa constructora al Ayuntamiento, en estos momentos las obras de los centros municipales de actividades para personas mayores de Nou Moles y de Jubiocio ya están finalizadas y su apertura ya sólo está a la espera de las correspondientes autorizaciones de suministro eléctrico, unas autorizaciones que ya han sido solicitadas".

Según Marta Torrado, "una llamada a la Concejalía o una solicitud por escrito hubiera puesto al día a este grupo municipal sobre la situación actual de estas obras, un simple gesto que también les hubiera aclarado que lo que denominan 'sobrecostes' responde a unas mejoras realizadas en las diferentes instalaciones, ya que existía un dinero sobrante tras la adjudicación".

Además, Albert, según Torrado, "ha demostrado su falta de conocimiento total sobre la situación de los Centros Municipales para Personas Mayores ya que tanto Jubiocio como Patraix son centros de nueva construcción y no sustituyen a ningún otro recurso sino que suponen un incremento de los servicios que el Ayuntamiento de Valencia ofrece a las personas mayores de la ciudad".

DENUNCIA AL GOBIERNO CENTRAL

Para Torrado, "la denuncia realizada por Rosa Albert debería de haberse dirigido al Gobierno central, último responsable de la brutal crisis económica que estamos atravesando y que ha llevado a la ruina a cientos de empresas constructoras de nuestra comunidad autónoma, y a su vez el paro a miles de trabajadores de la construcción".

Una de estas empresas afectadas por la crisis ha sido BM3, adjudicataria de las obras de construcción de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Nou Moles, Jubiocio y Patraix.

Según la concejala de Bienestar Social e Integración, "las dificultades económicas por las que ha pasado esta empresa han obligado a solicitar una prórroga al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, una prórroga que ha sido aceptada retrasando el plazo de entrega hasta el 31 de diciembre de este año".

Mientras tanto se han establecido acuerdos entre la constructora y las subcontratas de manera que los pagos que el Ayuntamiento ejecuta a BM3 son endosados a estas últimas cobrando así su deuda.

Marta Torrado ha solicitado a EU que "no reduzcan la política municipal a pasearse por los barrios y hacer fotos para enviar a los medios". "Las concejalas y los concejales hemos sido elegidos por los ciudadanos para desarrollar nuestro trabajo con rigor, tanto como gobierno como desde la oposición, y para ello es necesaria una labor de información y documentación escrupulosa y detenida antes de salir a la opinión pública desvirtuando la realidad", ha subrayado.

"Todos los que ejercemos este cargo somos responsables de dignificar la imagen de los políticos ante la sociedad y un trabajo serio es la mejor garantía", ha indicado la edil de Bienestar Social e Integración.

Respecto a los materiales que según Rosa Albert pueden sufrir deterioro, ha indicado que "si se hubiera informado bien la edil de EU, sabría asimismo que todos los materiales que pueden verse dañados o perjudicados han quedado protegidos y en una zona segura".

Valencia, martes 12 de julio de 2011

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31