Viernes 22/09/2017.

| Valencia

Valencia

Toni Cantó reflexiona sobre los prejuicios de la sociedad actual en 'Razas', de David Mamet

El actor Toni Cantó realiza una reflexión de "los prejuicios que todos tenemos" en 'Razas', la última producción teatral de David Mamet que interpreta entre el 14 y el 18 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia junto a Toni Bernabé, Montse Plá y Emilio Buale bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantó ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta producción, acompañado de Berbané y de la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, quien le ha felicitado por su elección como diputado por UPyD. Al respecto, el actor valenciano ha garantizado que su escaño no interferirá en las funciones ya contratadas de esta producción porque, ha bromeado su compañero, los fines de semana "afortunadamente el Congreso no trabaja".

Al respecto, ha destacado que desde el primer momento se sintieron atraídos por estas obra por los temas "muy de actualidad" que afronta, como la Justicia, el racismo y la discriminación positiva. No obstante, ha señalado que lo más importante de 'Razas' es que habla de "los prejuicios que todos tenemos". "La cosa es si los hacemos caso o no, pero todos tenemos, en negativo o en positivo", ha constatado el actor, quien ha evidenciado que estos prejuicios son los que "nos retratan como personas, dicen quiénes somos, cómo nos han educado, producto de qué sociedad somos".

Cantó, que ha mostrado su satisfacción por volver al Principal, un teatro donde soñaba actuar desde niño, ha apuntado que esta obra es "tan actual" que incluso parece que el juicio por violación de Dominique Strauss-Kahn se inspiró en esta obra y se ven cómo los prejuicios hacen creer a una parte o a otra "sin saber los hechos".

De hecho, la obra narra la visita por parte de dos abogados "tiburones" de un adinerado ejecutivo blanco en busca de defensa legal tras ser acusado de violación por parte de una chica negra. "Pero ellos no están interesados en saber la verdad, sino en si aguantará el juicio", reprocha.

Asimismo, ha señalado que hacer un Mamet, "el escritor vivo más importe de todo el mundo", era "un reto" por "las dificultades técnicas" que ofrece "la cantidad y velocidad de los textos y la manera de decir". "Es una carpintería teatral demoledora y cambiante", ha enfatizado.

Cantó ha explicado que recurrir a este dramaturgo no fue porque no hubiera escritores españoles de calidad sino porque Mamet es "como un Shakespeare". De hecho, ha resaltado que "el panorama ha cambiado" tras unos años en los que los buenos escritores se refugiaban en el cine y la televisión. No obstante, ha apuntado que con la crisis económica "deberá haber una reestructuración" porque "ya no se va a trabajar tanto como antes" por la depencia que había con Ayuntamientos y la Generalitat.

Por otro lado, sobre su entrada en la Política ha comentado que ha sido una elección porque es "una herramienta necesaria" y ha expuesto que "no se soluciona nada quejándonos" sino que "uno debe involucrarse para que las cosas cambien". Además, ha resaltado que "cuando uno trabaja activamente para cambiar las cosas te quitas un peso de encima". "Si tomas parte activa, personalmente es mucho más sano", se reafirma.

Por su parte, Bernabé ha garantizado a los espectadores que quieren pasar un buen rato que lo tendrá con este thriller legal "en lo que nada es lo que parece" y la historia "va dando bandazo". asimismo, que confían en que la última producción de Carles Rubio 'Huellas' esté "ya disponible" en el cuarto trimestre

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30