Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Toledo anuncia que exigirá de nuevo al consell que explique la "nefasta gestión" que ha arruinado la CAM

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha anunciado que va a reiterar la petición de comparecencia del conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, para que explique "la nefasta gestión realizada por el PPCV en la CAM que la ha llevado a la actual situación de ruina, ha puesto en cuestión los fondos de miles de alicantinos, y ha puesto en peligro la estabilidad de la entidad financiera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toledo anuncia que exigirá de nuevo al consell que explique la "nefasta gestión" que ha arruinado la CAM Toledo anuncia que exigirá de nuevo al consell que explique la "nefasta gestión" que ha arruinado la CAM

Toledo ha denunciado que "Fabra está demostrando con sus primeras actuaciones el mismo nivel de opacidad y falta de transparencia que su atencesor en el cargo", ya que "al negar estas comparecencias está impidiendo a la oposición ejercer su labor de fiscalización y control".

En ese sentido, ha criticado que la mayoría del PP haya rechazado las peticiones del Grupo Socialista para celebrar en julio una reunión de la Diputación Permanente en la que el conseller de Economía pudiera explicar la situación de la CAM, y un pleno extraordinario en agosto para que el president Fabra abordara el recorte anunciado de 1.800 millones de euros.

"Vamos a insistir. Queremos explicaciones", ha apuntado. "El intervencionismo con el que ha actuado el Consell en las dos principales entidades financieras de la Comunitat, excluyendo además a la oposición de los órganos de gobierno, nos ha llevado a esta grave situación, en la que podemos ver a toda la cúpula de la CAM sentada ante un juez acusada de irregularidades", ha lamentado.

"Es extraordinariamente grave que los dirigentes que puso el PP en la CAM pudieran llevar a cabo actuaciones vetadas por el supervisor", ha añadido. En este sentido, Toledo ha anunciado que el Grupo Socialista apoyará la comisión de investigación sobre la gestión en la CAM que ha solicitado Esquerra Unida.

Asimismo, ha señalado que la petición del portavoz socialista es "extensible" al otro asunto que este lunes "vetó" el PP, la celebración de un pleno extraordinario para explicar los recortes de 1.800 millones de euros. "Fabra debe aclarar por qué recorta 132 millones de la financiación universitaria, 70 millones de sanidad, o 260 millones en gasto farmacéutico entre otras medidas. Hablamos de recortes en lo más básico, educación y sanidad, departamentos que desde nuestro punto de vista deberían ser intocables, porque en los dos la financiación que dedica la Generalitat es mu inferior a la media española", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31