Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Teatres dice que el balance de Sagunt a Escena 2011 es "muy positivo", con un 94% de ocupación

El Festival d'Estiu Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat, ha cerrado la presente edición con un balance "muy positivo" que ha llegado a una ocupación del 94 por ciento de media, aunque en montajes como 'Carmen', del Ballet de Teatres, o 'Macbeth', de Ur Teatro, se colocó el cartel de "localidades agotadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teatres dice que el balance de Sagunt a Escena 2011 es "muy positivo", con un 94% de ocupación Teatres dice que el balance de Sagunt a Escena 2011 es "muy positivo", con un 94% de ocupación

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Teatres ha volcado su esfuerzo en esta edición en mantener la calidad de los espectáculos programados de teatro clásico, danza, música y nuevos lenguajes escénicos.

Además, por primera vez se han reunido a tres de las Unidades Artísticas de la Generalitat, la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigida por Manuel Galduf, el Centre Teatral de la Generalitat y el Centro Coreográfico, a través del Ballet de Teatres.

La directora general, Inmaculada Gil Lázaro, ha destacado que el festival supone "una apuesta por la cultura como elemento diferenciador turístico" y ha señalado que una de las novedades más importantes de esta edición ha sido el 'Off Romà', un ciclo de artes escénicas en la calle "que se abre a la ciudad de Sagunto, a su hermoso patrimonio, y a todos los públicos".

"Con sus gradas naturales en las rocas del Romano, han hecho del maravilloso entorno del casco antiguo de la ciudad un espacio lleno de vida escénica, con carácter y lleno de calidad y nivel en los espectáculos presentados", ha subrayado.

A su juicio, esta "excelente" acogida pone de manifiesto la existencia "de un nuevo público en Sagunt a Escena y reitera el compromiso de la organización del festival con todas las artes escénicas, consolidando así la oferta de teatro familiar".

En la programación oficial, 'Los locos de Valencia', una producción del Centre Teatral de la Generalitat para el Festival; 'Carmen', de Ramón Oller para el Ballet de Teatres; 'Materia Prima', de La Tristura; L'Om Imprebís y sus 'Orígenes'; 'Macbeth', de Ur Teatro, o '1,618 Davinci', de Cienfuegos han sido los nombres propios de esta edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31