Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Teatre Micalet apuesta en su nueva etapa por crear "un Corredor Mediterráneo" de la cultura

El artista castellonense Carles Santos inaugurará con su espectáculo 'No al no' el próximo 20 de octubre la nueva etapa del Teatre Micalet de Valencia, ahora gestionado por la productora Pro 21 Gestió Cultural después de que la Companyia Micalet dejara la sala tras 15 años al frente. En esta andadura, el espacio cultural pretende "crear un Corredor Mediterráneo de la cultura" estableciendo "una relación más fluida" entre las producciones de Valencia y Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Teatre Micalet apuesta en su nueva etapa por crear "un Corredor Mediterráneo" de la cultura El Teatre Micalet apuesta en su nueva etapa por crear "un Corredor Mediterráneo" de la cultura

Así lo han asegurado los responsables de la empresa valenciana, que han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer la programación de otoño del teatro.

Uno de los integrantes de Pro 21 Cultura, Rafa Jordán, ha explicado que la oferta continuará primando el teatro en valenciano, que era uno de los rasgos distintivos de la sala, pero dándole "un toque más contemporáneo". Asimismo, ha avanzado que se trabajará en el intercambio entre las compañías que triunfan en Valencia y Barcelona con el objetivo de atraer a un tipo de público que hoy por hoy no tiene cabida en la capital del Turia.

En este sentido, ha manifestado que se van a rescatar para el público valenciano artistas "exiliados" en Cataluña, como es el caso del propio Carles Santos.

Tras la actuación del polifacético pianista de Vinaròs, del 21 al 23 de octubre visitará el escenario del Micalet La Partida Teatre con el montaje 'La Partida'. Durante los últimos días de octubre y principios de noviembre estará en cartel 'Un home amb ulleres de pasta', de Flyhard Teatre, uno de los nombres que están más en boga en la escena barcelonesa.

Toni Albà tomará el relevo del 10 al 13 de noviembre con 'Audiència I-real' y ya en diciembre --entre los días 1 al 4-- se presentará Q-Ars Teatre con 'Rive Gauche'. Para la campaña de Navidad, la sala apuesta por la comedia 'Eufòria' de L'Horta Teatre y un reparto de rostros conocidos, como Xavo Giménez y Pau Blanco.

De momento, la productora y la Societat Coral El Micalet --propietaria de la sala-- han llegado a un acuerdo de gestión hasta final de año, momento en el que se revisará el contrato ya con cifras de público en la mano, aunque la voluntad es continuar con la colaboración.

De hecho, la firma gestora está ya trabajando en más contenidos, con especial atención a la música. En este punto, Jordán ha adelantado que se han iniciado conversaciones con la cantante Maria del Mar Bonet, quien, además, recogerá el Premi Miquelet d'Honor de la sociedad coral el próximo mes de noviembre.

Jordán ha anunciado también que, "conscientes de la actual situación de crisis", se llevará a cabo una reducción de precios en las entradas para las funciones teatrales, así como descuentos para jóvenes, mayores y parados para que la cultura sea "accesible".

RELACIÓN CON LA GENERALITAT

Acerca de la relación con la Generalitat --después de las críticas de la Companyia Micalet por la reducción de ayudas-- Jordán ha comentado que espera que sea de "comunicación abierta y fluida", aunque ha reconocido que "seguro que habrá discrepancias".

Al respecto, ha comentado que Teatres de la Generalitat les ha concedido ya una subvención "escueta" de 10.000 euros dentro de la partida dedicada a exhibición en sala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31