Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Centre Teatral Escalante realiza nuevas pruebas de selección para el Taller de Formación Actoral

El Centre Teatral Escalante de Valencia ha realizado nuevas pruebas de selección para adjudicar las últimas plazas ofertadas para cursar el Taller de Formación Actoral, en el marco de un ciclo formativo que tiene una duración de tres años y está estructurado en tres cursos de trabajo teórico y práctico, según ha informado en un comunicado la Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centre Teatral Escalante realiza nuevas pruebas de selección para el Taller de Formación Actoral El Centre Teatral Escalante realiza nuevas pruebas de selección para el Taller de Formación Actoral

Los resultados de las pruebas, para muchos el primer casting de sus vidas como actores, se sabrán esta misma semana y los alumnos seleccionados iniciarán las clases el próximo mes de octubre.

Los encargados de valorar los textos interpretados y las cualidades de los aspirantes han sido los profesores de Técnica vocal, Begoña Sánchez, y de Interpretación, Carles Roselló, junto al director de la escuela del teatro, Fabrizio Meschini.

Las pruebas han comenzado con una presentación, en la que los futuros alumnos han explicado cuáles son sus aficiones y por qué quieren entrar en el curso.

A continuación, ha tenido lugar una pequeña sesión grupal a cargo de Begoña Sánchez que les ha ayudado a relajarse, a hacerse con el espacio y a perder el miedo.

Posteriormente, han leído un texto en voz alta y han explicado lo que les ha sugerido la historia, sin saber que se trataba de un fragmento de la célebre 'Gomorra', de Roberto Saviano.

Según las mismas fuentes, los futuros actores tienen edades comprendidas entre los 22 y los 38 años y, como prueba final, han interpretado un monólogo, seleccionado entre los propuestos por la escuela y previamente preparado, de autores tan prestigiosos como Chejov, Strindberg, Shepard o Süskind, entre otros.

Las clases de este taller, que comenzará en octubre y finalizará en junio de 2012, se imparten de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teatro, ubicado en la calle Landerer, número 5, de Valencia.

En ellas, los alumnos cursarán asignaturas como Interpretación, Técnica y Expresión Corporal, Training y Acrobacia, Canto, Danza o Esgrima, entre otras, a lo largo de tres años tras los que obtendrán el diploma correspondiente de la Escuela de Teatro Escalante.

Al final de cada curso y cuatrimestre, los alumnos presentan una muestra del trabajo realizado, abierta al público. En concreto, los alumnos de tercero del curso 2010-2011 del Taller de Formación Actoral del Escalante pusieron en escena 'Newlingham 1919', una adaptación del clásico de John Boynton Priestley 'La herida del tiempo', dirigida por Pepa Juan.

Los interesados en los cursos teatrales pueden consultar toda la información disponible en la página web del teatro www.escalantecentreteatral.com.

CURSOS PARA NIÑOS Y ESPECIALIZACIONES TEATRALES

Por otro lado, el Escalante también ofrece cursos de teatro para niños, para adultos y especializaciones teatrales en Dirección Escénica, Teatro Musical y Escritura Dramática.

Meschini ha avanzado que, además, este año ofrecerán "dos nuevas en Teatro de Objetos y en Commedia dell Arte".

Junto a la vertiente docente, el Centre Teatral Escalante programa cada año una completa programación teatral destinada al público infantil y juvenil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31