Lunes 11/12/2017.

| Valencia

Valencia

Stepv movilizará al profesorado para protestar contra los recortes y la cesión de suelo a concertados

El Consell Nacional del sindicato aprueba las líneas de acción para el resto del curso y mantiene su defensa del valenciano en las aulas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell Nacional del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament Valencià (Stepv) ha aprobado este sábado sus líneas de acción para el resto del curso en las enseñanzas universitarias y no universitarias, entre las que destaca su apuesta por movilizar al profesorado para protestar contra los recortes en educación y contra la cesión de suelo para construir centros concertados.

Así lo ha acordado el máximo órgano de decisión del sindicato, compuesto por un total de 85 delegados, que se ha reunido en la localidad de Algemesí (Valencia) para detallar sus estrategias para lo que queda de año académico.

En la educación no universitaria, Stepv "continuará trabajando para frenar los recortes junto al profesorado y la comunidad educativa, y con la máxima unidad posible", y también mostrará su rechazo a la cesión de suelo para centros concertados.

También mantendrá su defensa de la presencia del valenciano en las aulas durante la negociación del decreto sobre enseñanza plurilingüe, de modo que se introduzca un tercer idioma "sin que ello conlleve arrinconar la enseñanza en valenciano".

Respecto a la educación privada, el sindicato ya ha convocado concentraciones para exigir el pago del módulo de 'otros gastos' a la Generalitat, que está pendiente de pago desde hace tres meses, un apartado con el que se sufragan, además de los gastos de funcionamiento, las nóminas del personal de administración y servicios de los centros.

Para el área universitaria, Stepv centrará su mirada en las modificaciones de la normativa que afecta a las contrataciones del profesorado y también insistirá en la reivindicación "histórica" de negociar un convenio colectivo de personal laboral que incluya tanto a los trabajadores de administración (PAS) y servicios como a docentes investigadores (PDI).

DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DOCENTE

Por otra parte, el sindicato ha realizado un análisis de la actual coyuntura económica y política autonómica y nacional y ha apostado por una política "de intervención global, unitaria y sostenida en el tiempo para hacer frente a las políticas de recorte de derechos y servicios sociales".

Así, ha reiterado su intención de "mantener e incrementar" el contacto con los docentes interinos para tomar decisiones sobre todas las decisiones que les afectan y para dar una respuesta "amplia y coordinada a las agresiones que está recibiendo el sistema educativo".

En este sentido, el Consell Nacional ha decidido mantener e impulsar la campaña 'Dóna un colp de mà' a favor de la dignificación del profesorado y de la labor educativa, con el objetivo de "relanzar el concepto de escuela pública como modelo de enseñanza integrador equitativo, igualitario y de calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31