Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Stepv dice que Educación ha concedido 3018 comisiones de servicio al profesorado este curso, 779 más que el año anterior

La Conselleria de Educación ha publicado este jueves el listado provisional del profesorado en comisiones de servicios para el próximo curso. En total, ha adjudicado 3.018 plazas, de las cuales 1.267 corresponden al cuerpo de maestros y 1.751 a secundaria y el resto de cuerpos, que suponen un total de 779 plazas más que en el curso anterior (172 en maestros y 607 en secundaria).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Stepv dice que Educación ha concedido 3018 comisiones de servicio al profesorado este curso, 779 más que el año anterior Stepv dice que Educación ha concedido 3018 comisiones de servicio al profesorado este curso, 779 más que el año anterior

Así lo ha anunciado el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Enseyament al País Valencià (Stepv) a través de un comunicado, en el que explica que, después de que finalice el plazo de dos días habilitado para realizar reclamaciones, el próximo lunes se publicarán los listados definitivos y que "por lo tanto, se puede ver incrementado el número de comisiones de servicios que se concederán".

En este sentido, ha recordado que el curso pasado la Conselleria "adjudicó 2.239 plazas en el listado provisional y 2.570 en el definitivo en comisiones de servicios (1.594 menos que en 2009), y que tuvo que conceder un centenar más en septiembre "por las presiones del profesorado afectado por el recorte".

Según la organización sindical, una "buena de este profesorado" se concentró a las puertas de la Conselleria durante la última semana del mes de julio del año pasado en protesta por la denegación de las comisiones de servicios, y ha anunciado que durante este curso ha convocado "varios actos de protesta para reivindicar el derecho a conciliar la vida laboral y familiar, puesto que se ha visto obligado a trabajar en centenares de kilómetros de su lugar de residencia".

El procedimiento de comisiones de servicios permite al profesorado funcionario de carrera que alegue diversos motivos (riesgo laboral, enfermedad personal o familiar o violencia de género) solicitar un cambio de centro de trabajo para un curso académico.

Durante estos últimos años "ha funcionado como un segundo concurso de traslados pero sin la transparencia y garantías del concurso". El problema del concurso de traslados, ha explicado Stepv, es que la oferta de plazas "es muy pobre y obliga al profesorado que no obtiene plaza a solicitar las comisiones de servicios".

Por ello, Stepv reclama "todos los años que se oferten todas las vacantes en el concurso de traslados como procedimiento ordinario para obtener el destino definitivo deseado y evitar la provisionalidad de las plantillas y situaciones familiares complicadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31