Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Standard & Poor's rebaja el rating a largo plazo de la Comunitata 'A' desde 'A+'

Standard & Poor's ha rebajado este miércoles el rating a largo plazo de la Comunitat Valenciana a 'A' desde 'A+'. Simultáneamente, ha situado los ratings 'A/A-1' de largo y corto plazo en CreditWatch con implicaciones negativas, según ha informado esta agencia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS

La rebaja del rating está basada en la valoración de la agencia de calificación crediticia del "deterioro de las métricas de ejecución presupuestaria y de carga de deuda". S&P considera que "la caída de ingresos debida a la crisis económica española y las dificultades para poner en práctica medidas de recorte de gasto con altos costes políticos han debilitado la ejecución presupuestaria de la Comunitat".

Considera que dada la "débil" ejecución presupuestaria de Valencia en 2010, "restaurar el equilibrio presupuestario en un plazo razonable requerirá intensos esfuerzos". Así, S&P ha advertido de que "si Valencia no restringe fuertemente el crecimiento del gasto, el proceso de ajuste fiscal sufrirá probablemente retrasos adicionales y la deuda seguirá acumulándose".

No obstante, la agencia de calificación entiende que el Gobierno central "ayudara a sostener las finanzas regionales inyectando fondos adicionales a aquellas regiones que lo requieran". Este rating también asume la implementación "inmediata" de "fuertes medidas de austeridad".

Standard & Poor's espera resolver el CreditWatch dentro de los próximos tres meses. Asimismo, espera reunirse con el nuevo equipo gestor de las finanzas de la Comunitat Valenciana a principios del verano de 2011.

Entre otros datos, espera recibir detalles sobre los "esperados planes" de la Comunitat para "reducir gastos e inversiones a corto plazo, las proyecciones de ingresos de Valencia, y en general, sus perspectivas de consolidación fiscal". También espera discutir con el equipo gestor los planes de gestión de tesorería y la estrategia de financiación para el resto de 2011.

Además, después de la "esperada" reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a finales de Junio, Standard & Poor's espera tener una "mayor visibilidad" sobre la posición del Gobierno sobre la transferencia de unos 633 millones de euros y en general de "su disposición a proveer apoyo adicional a las regiones, si fuera necesario".

La agencia de calificación ha alertado de que si consideran que el nivel de consolidación fiscal o transferencias del Gobierno central no será suficiente para preservar el perfil de crédito de la Comunitat en el nivel actual de rating, podría rebajarlo de nuevo. Al respecto, ha dicho que una rebaja de más de un escalón es "poco probable en este momento".

Además, ha añadido que podría afirmar el rating de Valencia y sacarlo de CreditWatch si juzga que la ejecución presupuestaria y la carga de deuda de Valencia "podrían moverse en línea con nuestro escenario base, y si esperamos que su posición de liquidez no se deteriore".

REBAJA DEL RATING DEL IVF

Standard & Poor's ha rebajado también el rating del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a 'A' desde 'A+', y lo ha situado en CreditWatch Negativo, como resultado de la acción sobre el rating de Valencia.

Esta agencia ve al IVF como una entidad relacionada con el gobierno que juega un papel "critico" para la región, y cree que existe un vínculo "integral" entre ambos. Por ello, opina que existe una "certidumbre casi total de que Valencia proporcionaría apoyo financiero suficiente y a tiempo al IVF en caso de dificultades financieras, de acuerdo con nuestros criterios de valoración para entidades relacionadas con los gobiernos".

Sin embargo, considera que el IVF tiene un perfil financiero "débil, ilustrado por sus altas tasas de morosidad y baja capitalización". Standard & Poor's espera resolver los CreditWatch sobre Valencia y el IVF en el plazo de tres meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31