Viernes 20/10/2017.

| Valencia

Valencia

Sindicatos se manifestarán el día 26 en Valencia, Alicante y Castellón contra el decreto ley de medidas de ajuste

CCOO, CSIF, FSES, Intersindical Valenciana y UGT han acordado este martes celebrar una manifestación el próximo día 26 a las 18.30 horas, en Valencia, Alicante y Castellón, que finalizará en la sede y subsedes de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lema de la protesta será 'No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell' y, con ella, los sindicatos buscan la retirada del decreto ley de medidas de ajuste de la Generalitat, según han informado en un comunicado.

Asimismo, tienen previsto organizar otra manifestación, ésta con carácter autonómico, en el mes de febrero. Además, las organizaciones sindicales convocarán concentraciones de cinco minutos en todos los centros de trabajo del sector público el próximo viernes, así como concentraciones de una hora todos los jueves, a partir del 19 de enero.

También pedirán una reunión "urgente" con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; celebrarán asambleas informativas en todos los centros de trabajo; y recogerán firmas pidiendo la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela. Además, que no descartamos ningún otro tipo de medidas de protesta en el futuro.

Las cinco organizaciones sindicales han decidido llevar a cabo medidas legales para que se retire el decreto porque están convencidos de que "se han vulnerado derechos y la legalidad vigente".

De este modo, pretenden que se "depuren todas las responsabilidades políticas por la mala gestión realizada", por lo que pidan que dimita o sea cesado el conseller Vela, "responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas".

Los sindicatos han explicado que el Consell, el pasado jueves, "anunció un gran paquete de recortes, que suponen una nueva agresión a los empleados del sector público y a los servicios que se prestan". "Es el mayor ataque de la historia. Ninguna otra comunidad lo ha realizado con este alcance, con lo cual sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión", han denunciado.

"El Gobierno valenciana ha despilfarrado y ha gastado más de lo que tenían, no precisamente en servicios a la ciudadanía sino en fastos y gastos superfluos que nos han llevado a la situación de quiebra y bancarrota que padece la Comunitat", han subrayado los sindicatos.

APOYO DE EUPV

Por su parte, la portavoz de EUPV en Las Cortes Valencianas y coordinadora de esta formación, Marga Sanz, ha afirmado que el decreto "es un ataque durísimo a los trabajadores públicos y a la ciudadanía en general", por lo que ha exigido su derogación y ha dicho que este partido estará "junto a cualquier movilización que se ponga en marcha".

Sanz, en un comunicado, ha criticado también que este decreto "convierte en papel mojado el presupuesto que se ha aprobado hace sólo tres semanas". "Es una burla como actúa este gobierno: haciendo de comparsa de Rajoy", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31