Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sindicatos advierten a Fabra de que si hay recortes en sanidad, educación o empleo "la confrontación está servida"

UGT ve "con interés" el plan de ajuste anunciado, mientras que CCOO critica que se plante actuar en lo público como si fuera "una receta milagrosa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos advierten a Fabra de que si hay recortes en sanidad, educación o empleo "la confrontación está servida" Sindicatos advierten a Fabra de que si hay recortes en sanidad, educación o empleo "la confrontación está servida"

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han advertido al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que si los recortes a los que hizo referencia en su debate de investidura en las Corts son en sanidad, educación y bienestar social o en empleo público "la confrontación está servida".

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que ve "con interés" el plan de ajuste que anunció Fabra el martes, con el que prevé ahorrar 700 millones de euros, aunque ha abogado por esperar a ver si los recortes se aplican a cuestiones donde son necesarios "y no afectan a cuestiones del estado del bienestar".

Hernández, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que la "declaración de intenciones" de Alberto Fabra se convierta en realidad, ha incidido en que es importe "priorizar", para que los recortes se dirijan a las áreas de mayor gasto.

Asimismo, ha expresado su "profunda convicción" de que si el Ejecutivo valenciano intenta que los recortes afecten al empleo de los sectores públicos "la confrontación está servida". No obstante, Conrado Hernández espera que el nuevo jefe del Consell tenga "el suficiente sentido común" para que los ajustes no afecten a los empleados públicos valencianos, porque, a su juicio, son quienes "garantizan servicios públicos de calidad y en condiciones".

El dirigente de UGT-PV también ha destacado que hay que "ver con lupa" todas las fundaciones y empresas dependientes de la Generalitat para conocer "cuál es su sentido". En cuanto a la intención de Fabra de aumentar las sinergias entre empresas pública y privadas, Hernández ha asegurado que las compañías privadas "no tienen por que ser más eficaces".

Por su parte, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha criticado las "inconcreciones" del discurso de Alberto Fabra y la indicado que "no se puede transmitir al conjunto de ciudadanos que la solución pasa por un ajuste en el ámbito público, única y exclusivamente". Así, ha señalado que actuar en este ámbito no es una "receta milagrosa".

Molina, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la "solución no pasa por deprimir más la economía, ni por ajustar más todavía las relaciones laborales, ni los salarios de los trabajadores". También ha lamentado la "intención" del nuevo presidente del Consell de "insistir en lo que se ha mostrado ineficaz e inútil para paliar las necesidad económicas y sociales que tiene la economía valenciana".

El secretario general de CCOO-PV ha señalado que desde este sindicato son "conscientes" de que el actual contexto económico y financiero del Gobierno valenciano "requiere de planes de estabilidad y de ajustes", pero ha incidido en que "no vale poner el peso siempre al lado de la parte más débil".

AUSTERIDAD E IMPUESTOS

Del mismo modo, Paco Molina considera que el discurso de "austeridad" del presidente de la Generalitat "es incompatible con lo que manifestó de continuar con la bajada de impuestos", lo que el dirigente sindical ha tildado de "barbaridad".

Además, el secretario general de CCOO-PV ha recordado que el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) continúa vigente, por lo que ha subrayado que la Generalitat, en este marco, debe explicar a los agentes económicos y sociales "qué piensa hacer, con qué materias, con qué recursos y a través de qué instrumentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31