Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sindicatos de Justicia afirman que Cabré no supone el cambio que piden y que "no es idóneo para el cargo"

Sindicatos han afirmado este miércoles que el nuevo conseller de Justicia, Jorge Cabré, --también fiscal y exsecretario autonómico en esta materia-- no supone el cambio que piden, y han incidido en que "no es idóneo para el cargo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el responsable del sector de la Administración de Justicia en CCOO, Enrique Campayo, ha indicado en declaraciones a Europa Press que Cabré, cuando ostentaba el cargo de secretario autonómico, no adoptó ninguna medida para mejorar la situación de la Justicia. Por ello, a su juicio, no es una persona que tenga "credibilidad" para resolver los problemas de este sector.

Ha indicado que desde los sindicatos llevan tiempo pidiendo el relevo de los responsables de Justicia y "nos encontramos con todo lo contrario, con que a un secretario lo ponen de conseller". "Se pide la no continuidad, por lo que ahora hay un malestar evidente", ha dicho.

Campayo ha lamentado que "la gente que no ha demostrado su competencia para hacer su labor, es ahora premiada", y ha asegurado no entender los méritos que tiene Cabré para haber sido nombrado conseller.

Por su parte, uno de los miembros del secretariado de STAS Intersindical Valenciana, Rafael Redondo, ha indicado que a su organización le hubiera gustado que hubiera habido otro nombramiento "con más empuje". "A Cabré lo conocemos de la legislatura anterior y no nos augura nada bueno. La experiencia con él no es la deseada", ha apostillado.

Así, desde el sindicato han mostrado su deseo de que su nueva etapa como conseller sea "más fructífera" que la anterior. Ha afirmado que están a la espera de mantener un primer contacto con él para que les informe de sus proyectos en su nuevo departamento.

"Exigimos más compromiso y más impulso a la Administración de Justicia. Esperamos un primer contacto con Cabré para que diga con qué cariz toma posesión de su cargo", ha puntualizado.

"OIR LAS REIVINDICACIONES"

Por otro lado, el presidente autonómico de CSIF Justicia, Francisco José Cervera, ha señalado que espera que Cabré "tenga la posibilidad de oír todas y cada una de las reivindicaciones que hacemos".

A este respecto, Cervera, que se ha alegrado por el hecho de que el nuevo conseller sea también fiscal, ha recordado que en las etapas anteriores, con Paula Sánchez de León y con Rafael Blasco, su organización realizó varias reivindicaciones y "estamos a la espera de muchos asuntos", ha lamentado.

Sobre las principales reivindicaciones, ha aludido a "problemas" para formar y constituir juzgados nuevos; o para nombrar interinos para vacantes o constituir comisiones de seguimiento. Además, ha indicado que existe falta de material y de medios técnicos.

También hay "problemas" en la Ciudad de la Justicia con el programa Lexnet. Con todo, ha dicho que los responsables "no pueden hacer oídos sordos, sino, estamos perdidos". "Hay un vacío importante en decisiones importantísimas de la Administración que están perjudicando a los juzgados", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31