Viernes 18/08/2017.

| Valencia

Valencia

Sindicatos se encierran en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal contra los recortes

Delegados de la Administración del Estado de CCOO, UGT, CSIF y CAT-Intersindical se han encerrado en la Dirección Provincial de Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). El encierro se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones a favor de los servicios públicos y en contra de los recortes en las administraciones públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos, en un comunicado, han señalado que aunque el SPEE ha sufrido un aumento de personal en los últimos años, "es un organismo decificitario en cuanto al personal que tiene".

Al respecto, han advertido de que el hecho de que no haya incorporaciones de personal "a parte de la amortización de vacantes, va a suponer un perjuicio para las personas usuarias de este servicio, en un momento en que el número de personas desempleadas sigue subiendo".

Asimismo, se han referido al "grave déficit" que este organismo tiene en cuanto a infraestructuras, en la Comunitat Valenciana y han explicado que tras la transferencia que se efectuó en el año 2000, "la gran mayoría de las oficinas del SPEE están en locales del gobierno autonómico y son compartidas con el Servef".

Sin embargo, "el espacio que se les consigna es deficitario, lo que provoca que en algunas ocasiones el personal que está destinado a una oficina tenga que realizar su trabajo desde la Dirección Provincial, que no haya espacio suficiente para que las personas esperen, que no haya lugares para atender con la privacidad suficiente a las personas que así lo requieran y, además, todo esto provoca que se produzcan altercados en las oficinas", han criticado.

Las organizaciones sindicales han venido denunciando esta situación desde hace un tiempo, pero "ni el SPEE ni el Servef han solucionado dicha problemática". Además, han señalado que a esto hay que sumar "la grave situación que atraviesan las oficinas del Fogasa, donde debido a la escasez de personal se arrastran retrasos en los expedientes que en muchas casos llegan a más de seis meses".

REUNIÓN CON SÁNCHEZ DE LEÓN

Las organizaciones sindicales han solicitado una reunión "urgente" con la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, "para tratar esta problemática del Fogasa y del SPEE, así como la situación del personal de la Administración del Estado de País Valenciano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31