Lunes 20/08/2018.

| Valencia

Valencia

El Servef pondrá en marcha en 2013 los presupuestos "más sociales de toda su historia" en materia de empleo

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado este jueves que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) "pondrá en marcha durante el año 2013 unos presupuestos austeros, pero los más sociales de toda su historia en materia de empleo", según ha indicado la conselleria en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Català ha explicado que los presupuestos del Servef para el año 2013 tendrán unos fondos para políticas activas de empleo de 56 millones de euros, de los que el 62 por ciento de los mismos se destinarán a partidas que "favorecen la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades de empleo".

En concreto, según ha indicado la consellera, los programas que impulsan los Centros Especiales de Empleo, los Planes Integrales y las acciones de orientación laboral serán "ejes prioritarios" del Consell en materia de empleo durante el año 2013 y se destinarán a esas partidas "un total de 35 millones de euros".

De ellos, más de 21 millones euros se destinarán a políticas que incentiven el empleo de las personas con discapacidad, 5 millones a planes integrales de empleo y acciones en colectivos de difícil inserción y 9 millones a acciones de orientación laborales.

Para la potenciación de acciones de orientación laboral se ha presupuestado fondos con la finalidad de prorrogar la continuidad de los 120 orientadores que están ubicados en las oficinas de empleo. Con ello, se pretende ofrecer un asesoramiento personal a los desempleados y rastrear nuevos yacimientos laborales, incluyendo en esta actividad también de los agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos (AEDL), lo que permitirá duplicar esfuerzos en esta materia.

Por su parte, a los programas del apoyo a emprendedores contratación estable y empleo joven se destinará el 38 por ciento de las partidas, lo que supone algo más de 21 millones de euros.

PRIORIZAR EN LOS COLECTIVOS "MÁS DÉBILES"

La consellera ha señalado que se trata de unos presupuestos en los que se ha priorizado a los colectivos "socialmente más débiles y con menos posibilidades de inserción laboral", que son quienes "peor lo están pasando en esta crisis".

Además, ha destacado la apuesta por la "optimización y máximo aprovechamiento" de los recursos existentes, buscando la "mayor eficiencia posible, así como las sinergias con las administraciones locales con el objetivo de conseguir la mayor influencia en los distintos ámbitos territoriales de la Comunitat".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31