Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Satse planteará a Rosado la necesidad de potenciar el papel de la enfermería

El sindicato Satse ha anunciado que transmitirá el nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, en la reunión que mantendrán la próxima semana, la necesidad de potenciar las competencias enfermeras, ya lo considera "imprescindible para mejorar el Sistema Nacional de Salud y reducir el gasto sanitario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Satse planteará a Rosado la necesidad de potenciar el papel de la enfermería Satse planteará a Rosado la necesidad de potenciar el papel de la enfermería

Satse, en un comunicado, ha manifestado que el actual modelo sanitario "está en crisis", pero ha advertido de que ésta "no se resuelve precarizando las condiciones de trabajo de los profesionales, sino dando mayor protagonismo y participación a la enfermería, tal y como demandan no sólo los profesionales sino también los usuarios, que son, en definitiva, los que deben marcar el rumbo de la sanidad que queremos".

La secretaria autonómica de Satse en la Comunitat Valenciana, Ana Pareja, ha indicado que "a pesar de los tiempos que corren, en vez de meter la tijera se deberían establecer programas que aúnen calidad asistencial y ahorro sanitario".

En este sentido, este sindicado considera que la enfermería debe tener un papel "relevante" en estos programas, asumiendo nuevas competencias como son la "gestión de casos", la enfermería de enlace entre atención primaria y especializada y la prescripción enfermera.

Además, la enfermera puede llevar a cabo prevención de enfermedades y mejora de la salud a través de programas como los de educación sanitaria, atención domiciliaria, atención al paciente crónico, etcétera, que suponen a medio y largo plazo un ahorro sanitario importante, según esta entidad sindical

Satse propondrá al conseller la implantación de la figura de las enfermeras especialistas, establecidas ya en un Real Decreto ministerial, para que lleven a cabo una atención especializada a la población en ámbitos como los cuidados médico-quirúrgicos, los cuidados pediátricos y los cuidados geriátricos, entre otros.

Por último, el sindicato de enfermería solicitará a Luis Rosado que potencie la implicación del profesional de enfermería en la organización de los centros asistenciales y en la gestión sanitaria en general. En este sentido, Satse lamenta que el actual equipo directivo de la Conselleria de Sanidad no incluya una enfermera, tal y como sí ocurría en el organigrama de la pasada legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31