Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sanz critica el discurso "triunfalista y vacío" de Camps y le pide que renuncie a su candidatura a la Generalitat

Camps tilda de "prehistórico y fosilizado" el discurso de EUPV y le pide que las críticas "lleven parejas iniciativas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz critica el discurso "triunfalista y vacío" de Camps y le pide que renuncie a su candidatura a la Generalitat Sanz critica el discurso "triunfalista y vacío" de Camps y le pide que renuncie a su candidatura a la Generalitat

La portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha criticado el discurso "triunfalista, vacío de contenido y continuista y repetitivo" del presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps, así como su gestión en sus años de gobierno. Asimismo, le ha pedido, por "decencia" y "respeto al pueblo valenciano" que renuncie a su candidatura a la Presidencia del Gobierno valenciano por su relación con el 'caso Gürtel'.

Sanz, que se ha pronunciado de esta manera en el debate de investidura de la VIII legislatura, ha hecho un repaso por la gestión de Camps al frente del gobierno valenciano en materia de políticas sociales, territoriales, económicas, infraestructuras o culturales y educativas. En este sentido, ha lamentado los recortes aplicados por el PP en estos ámbitos y que su política se haya basado en "vivir de los réditos del victimismo" frente al Gobierno central.

La coordinadora de EUPV ha leído una información sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la "decisión de encausar a la cúpula del PPCV" por el 'caso Gürtel' en la parte de la financiación irregular. "Usted no debería estar sentado ahí" le ha dicho a Camps, a quien le ha advertido de que "las urnas no perdonan delitos ni absuelven".

De esta manera, ha lamentado la "baja calidad democrática" a la que ha llevado las instituciones de la Comunitat y, en especial las Corts, donde "ha dado cobijo a dirigentes implicados o salpicados por casos de corrupción". "Dentro de poco van a tener que declarar -en el TSJCV_ algunos de los presentes y no sabemos en qué situación van a quedar las Corts", ha señalado

Así, la portavoz de EUPV ha añadido que "de esto protestan hoy pacíficamente en la calle" los indignados, y le ha pedido que les escuche "si no quieren una fractura real" de la sociedad.

LEY ELECTORAL

En cuanto a la propuesta de reforma de Ley Electoral, Marga Sanz ha advertido que lo que si se hubiera aplicado en las pasadas elecciones, las Corts serían "bipartidistas". Por ello, "la rechazamos porque es preocupante para la calidad democrática".

Marga Sanz ha repasado las áreas de actuación del Gobierno valenciano. Entre éstas, se ha referido al modelo productivo, del que ha pedido un cambio para crear empleo y "las recetas para llegar al empleo y la prosperidad". También le ha pedido que concrete el número de asesores que va a recortar porque de cifras "no hemos escuchado nada", ha dicho.

Entre las propuestas realizadas por Marga Sanz, ha destacado la petición para recuperar las cajas de ahorro. "Pido una reversión de la privatización" de estas entidades. También ha solicitado recuperar la fiscalidad y "rearmar las arcas públicas" para "dar un impulso a la economía", y "hacer que aflore la economía sumergida, cuyo montante puede suponer "el 40 por ciento de los presupuestos" autonómicos.

En sanidad, le ha reclamado que aclare si va a considerar la fórmula del copago y ha criticado en esta área "estamos a la cola de todo"; en educación, ha advertido de que "estamos ante una privatización encubierta del sector" y ha criticado el modelo trilingüe que han aprobado.

Por otro lado, ha criticado la política de residuos porque la ha convertido en un "negocio" que "ha traído la corrupción". Igualmente, ha pedido el cierre de Cofrentes porque es una "bomba de relojería" y en cuestión de territorio ha solicitado la "paralización" de los expedientes de PAI en marcha.

Frente a esto, Camps ha defendido que el modelo productivo por el que apuesta el PP es "fuerte y potente" pero "necesita una parte de la maquinaria que se paró". En cuanto a su discurso, "de continuidad nada", ha declarado; "lo que continua es el PP en el Gobierno" y el resto de grupos "en la oposición".

"ANTES QUE EL COPAGO PELEARÉ POR EL EMPLEO"

En cuanto al copago, ha declarado que "antes que el copago pelearé por el empleo, porque el empleo es prosperidad y bienestar. No quiero una rendición del sistema de bienestar, quiero que nuestra sociedad se base en la cohesión y la igualdad de oportunidades", ha afirmado.

Camps, por otro lado, ha criticado el discurso de Sanz y lo ha tildado de "prehistórico y fosilizado". "El discurso que plantea es complicado porque rebatible es todo", ha dicho el líder 'popular', que le ha pedido que "la crítica lleve aparejada iniciativas"; tras lo cual Marga Sanz ha protestado desde su escaño y Camps ha replicado: "Cómo se nota que la democracia parlamentaria no les va".

En esta línea, ha continuado criticando el discurso de EUPV porque "descalifica el sistema que nos hemos dado los españoles, aunque sé que no están del todo a gusto con él", ha apostillado. Camps ha defendido su gestión y ha asegurado que "nadie va a arruinar la legítima convicción de los valencianos de que tenemos una democracia excepcional", ha continuado.

"AMEDRENTANDO A LOS DIPUTADOS DEL PP"

"Escuchándola a usted, un poco de miedo da, me doy cuenta de la importancia de la vocación y el compromiso de las personas que un día decidimos militar en partidos genuinamente democráticos", ha señalado Camps, que ha agregado: "Prefiero que me insulte a mí que a mis votantes" y que "intente asustarme a mí, que no lo consigue que a las personas que ponen en marcha la Comunitat". "Prefiero que sigan amedrentando a los diputados del PP que a la sociedad", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31