Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sanz reclamará mañana a Fabra un impuesto para ricos, los papeles de Gürtel y analizar la reforma electoral

La portavoz del grupo parlamentario de EUPV, Marga Sanz, reclamará al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la reunión que mantendrán este jueves, un impuesto para ricos, que apoye la comisión de investigación de la CAM, así como los papeles de Gürtel y contratos con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, además de analizar una reforma electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz reclamará mañana a Fabra un impuesto para ricos, los papeles de Gürtel y analizar la reforma electoral Sanz reclamará mañana a Fabra un impuesto para ricos, los papeles de Gürtel y analizar la reforma electoral

Al respecto, Sanz, en rueda de prensa, ha aplaudido la convocatoria de Fabra de entrevistarse con los grupos parlamentarios de la oposición y recuperar así una normalidad "perdida hasta ahora" por el anterior presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sin embargo, ha mostrado su confianza en que es "bienvenido gesto de confianza, no se quede sólo en un gesto" sino que se traduzca en "hecho". Por ello, ha avanzado que EU le trasladará una batería de propuestas económicas y políticas para salir de la crisis que ha confiado en que se les dé respuesta.

Así, dentro de las medidas económicas, le reclamará que aplique políticas "equilibradas" y que "prioricen los Servicios Públicos y la protección social". De hecho, ha señalado que uno de "los caballos de batallas" de EU será pedir aumentar los tipos marginales del IRPF en el tramo autonómico para las rentas más altas, aunque no ha concretado el porcentaje ni a partir de qué cantidad. Del mismo modo, reclamarán una fiscalidad progresiva y la inclusión de otras cargas, como un tributo ambiental.

Asimismo, realizará una defensa del empleo público y al respecto ha defendido que las políticas de austeridad en la Administración se apliquen recortan cargos de asesores que "generan gastos y son inútiles".

Sanz también la informará al jefe del Consell de la comisión de investigación que reclaman y la comparecencia del anterior conseller de Economía Gerardo Camps y del responsable del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, para expliquen la actuación en la CAM que ha provocad su intervención.

En el plano político, llevarán "en mano" cada una de los documentación que han solicitado en estos años en Les Corts pidiendo los contratos del caso Gürtel y del arquitecto Calatrava. "Qué dé un ejemplo de transparencia y se defina", ha apuntado.

La síndic de EU también pretende analizar la reforma de la ley electoral pero su alternativa a "potenciar el bipartidismo" con la supresión de la barrera electoral del 5 por ciento, establecer incompatibilidades para los corruptos para que las Corts no se convierten en "un colador, así como potenciar elementos democratizadores como referéndum y potenciar las Iniciativas legislativas Populares (ILP).

Del mismo modo, le reclamarán la auditaría de Price Waterhouse Coopers que teme que "encubra un fuerte ERE" y que se haga "pronto" un debate sobre el ente. En ese sentido, ha criticado que se hable del director general cuando "todavía no se han defendido el perfil que debe tener" para pilotar este proceso.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por otro lado, ha arremetido contra la aprobación de la reforma constitucional que limita el déficit porque supone consagrar en la carta magna "los criterios del neoliberalismo más negativos", "echa por tierra" el consenso constitucional y "pone en duda la propia viabilidad de servicios públicos y Estado de Bienestar".

Por ello, ha señalado que han presentado una Proposición No de Ley para que se debate una moción sobre la conveniencia de establecer un referéndum porque una modificación "de este calibre necesita al menos de una consulta a la ciudadanía".

Sanz ha señalado que para plasmar esta proposición acudirán a la manifestación prevista ante delegación de Gobierno en la tarde de este miércoles y que este jueves se reunirá con los sindicatos para dar su apoyo a la marcha del próximo día 6.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31