Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sanz entrega un aval de un campo de naranjos como fianza y se acoge a su derecho a no declarar

PATERNA (VALENCIA)) El ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, acusado de tres delitos de abuso sexual en el trabajo hacia tres empleadas del ente, ha entregado este lunes en el juzgado de primera instancia en instrucción número 1 de Paterna (Valencia) un aval de un campo de naranjos como fianza impuesta por el magistrado --que ascendía a 30.000 euros-- y se ha acogido a su derecho a no declarar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PATERNA (VALENCIA))

El ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, acusado de tres delitos de abuso sexual en el trabajo hacia tres empleadas del ente, ha entregado este lunes en el juzgado de primera instancia en instrucción número 1 de Paterna (Valencia) un aval de un campo de naranjos como fianza impuesta por el magistrado --que ascendía a 30.000 euros-- y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Sanz ha llegado a las instalaciones judiciales a las 10.05 horas acompañado de su letrado y ha comparecido ante el juez durante unos veinte minutos. El magistrado le ha comunicado su procesamiento tras hallare indicios de tres delitos de abuso sexual. A su salida, el ex secretario general de RTVV se ha limitado a asegurar a los medios de comunicación que está "muy bien".

Asimismo, Sanz se ha acogido a su derecho a no declarar y no se ha ratificado en su primer testimonio ante el juez, en el que indicó que había mantenido relaciones sexuales "consentidas" con las tres trabajadoras del ente público.

Las tres periodistas denunciaron a Sanz en febrero del año pasado por presuntas vejaciones y situaciones de abuso de poder, una situación que remitían a 2007, aunque no formalizaron su denuncia antes por miedo, según su declaración. En el mes de marzo prestaron declaración en el juzgado, donde el día 16 declaró Sanz.

En ese momento, el juzgado le prohibió acercarse a las denunciantes a menos de 300 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio.

En mayo de 2010, el director de RTVV, José López Jaraba, abrió un expediente disciplinario a Sanz, que ya estaba suspendido cautelarmente de sus funciones desde el 23 de febrero, y lo destituyó de su cargo por la comisión de hechos que podrían ser constitutivos de una falta muy grave, según informó en su momento la cadena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31