Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sanidad realizará 6.268 contrataciones este verano para cubrir vacaciones y reforzar las zonas turísticas

La Conselleria de Sanidad realizará un total de 6.268 contrataciones este verano, un 0,32 por ciento más que el pasado año, para cubrir las vacaciones del personal y reforzar asimismo la atención en las principales zonas turísticas gracias a una inversión de 67,29 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad realizará 6.268 contrataciones este verano para cubrir vacaciones y reforzar las zonas turísticas Sanidad realizará 6.268 contrataciones este verano para cubrir vacaciones y reforzar las zonas turísticas

Así, lo ha anunciado este miércoles el conseller de Sanidad, Luis Rosado, en su primera rueda de prensa, en la que ha presentado el plan de vacaciones y el programa de refuerzos del verano de 2011, ya que ha recalcado que mientras que otras comunidades pierden un 25 por ciento de su población, en la Comunitat Valenciana aumenta por el turismo, con lo que "también aumenta el coste sanitario".

De hecho, ha destacado que "a pesar de la reducción del salarios en un 5 por ciento ha aumentado un 1,53 por ciento el coste destinado a este plan, lo que demuestra el gran esfuerzo de Sanidad para garantizar la atención sanitaria". Por provincias, del total de 6.268 contrataciones, 843 se realizarán en Castellón, 3.296 en Valencia y 2.129 en Alicante.

Rosado, preguntado por si tendrán que recurrir a profesionales extranjeros para cubrir todas las plazas, ha constatado que "en todos los últimos años ha habido problemas de contratación porque las bolsas de desempleo llegan a agotarse", por lo que ha comentado: "dada esta tendencia en el mercado laboral yo no me atrevería a decir cómo se va a comportar este año la contratación".

En concreto, en el plan de vacaciones, con el que se cubren las vacaciones del personal, se realizarán 5.795 contrataciones, 1.377 de personal facultativo, 3.433 de personal sanitario no facultativo y 982 de personal no sanitario.

Por su parte, el programa de refuerzos, por el que se aumenta la cobertura sanitaria en las zonas turísticas de mayor afluencia turística, prevén realizar 478 contrataciones: 384 de refuerzos en departamentos de gestión directa y 89 de refuerzos de departamentos de gestión indirecta.

Estos refuerzos se implantarán en 33 consultorios de verano, que incluyen dos nuevos en Oropesa y Torrevieja. En la provincia de Castellón, se habilitarán 17 consultorios en Alcoceber, Peñíscola (2), Vistabella del Maestrazgo, Benasal, Almazora, Benicàssim,(4), Torreblanca, Oropesa (3), Burriana, Moncofar y Nules. En la provincia de Valencia, se abrirán 10 consultorios en Puçol, El Puig, Artaj, Cullera, Sueca (3), Bellreguard, Piles y Xeraco. Y la provincia de Alicante dispondrá de 6 consultorios en Calpe, Denia, Alicante, Santa Pola (2) y Torrevieja.

Asimismo se adecuará las bases SAMU y Unidades de Soporte Vital Básico conforme al aumento poblacional en verano para "mejorar el tiempo de respuesta". De este modo, se trasladará la base SAMU de Sueca a Cullera y una de las de Elche a Santa Pola.

En total, se dispone de una dotación de 103 unidades de SVB y 45 unidades SAMU: 9 de ellas en Castellón, 17 en Alicante y 19 en Valencia. Además, las tres provincias cuenta con un helicóptero de transporte.

DESCENSO DE ACTIVIDAD PROGRAMADA

Rosado ha explicado que el cierre de plantas en hospitales obedece a que "no se pueden mantener por el coste que conlleva camas vacías" ya que no se ocupan tanto por la disminución de profesionales que conllevan las vacaciones como por lo propios pacientes que rechazan operaciones durante el periodo estival. De hecho, la actividad programada se reduce en verano un 15 por ciento, por lo que paralelamente se disminuyen también un 15 por ciento el número de camas.

En cualquier caso, ha recalcado que el número de camas asistenciales ya no es un indicador de calidad asistencial por la disminución de ingresos que se ha logrado gracias a planes como el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria, el de hospitalización a domicilio, los hospitales de día, la Cirugía Sin Ingreso "se cuenta con 3.000 camas adicionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31