Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Sánchez de León admite que el Consell estudia medidas para reducir gastos y "adecuar la tesorería a la realidad"

La vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, ha admitido este domingo que el Consell estudia en estos momentos las medidas a tomar en los próximos meses para reducir gastos y "ajustar la tesorería de la Generalitat a la realidad actual".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez de León admite que el Consell estudia medidas para reducir gastos y "adecuar la tesorería a la realidad" Sánchez de León admite que el Consell estudia medidas para reducir gastos y "adecuar la tesorería a la realidad"

Así se ha manifestado Sánchez de León en una rueda de prensa celebrada tras reunirse en la sede del PPCV junto a la portavoz del Consell, Lola Johnson; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Blasco.

Tras ser preguntada por las declaraciones efectuadas a la prensa por los consellers de Hacienda y Economía, José Manuel Vela y Enrique Verdeguer, respectivamente, en las que apuntan a medidas para recortar el gasto de 700 millones a lo largo de 2011, la vicepresidenta ha indicado que si ambos lo han anunciado, está segura de que están "estudiandándolas y viendo la posibilidad de aplicarlas en las próximas semanas o meses".

"Siempre lo hemos dicho, que tenemos que reducir los gastos porque los ingresos son menores; para poder mantener el mismo nivel de servicios tenemos que realizar ese ajuste y estas medidas entran dentro de esas posibilidades", ha explicado Sánchez de León, que ha insistido en que "estas y otras medidas" se irán "viendo en los próximos meses".

En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno autonómico tiene como objetivo "fundamental" bajo petición del propio presidente, Francisco Camps, el de "trabajar para hacer posible mantener el mismo nivel de prestación de servicios y estado de bienestar ajustando el gasto a los ingresos actuales".

Respecto a la reunión mantenida esta mañana, Sánchez de León ha anunciado que a partir de este momento se celebrarán reuniones bimensuales entre el Consell, Les Corts y el PP tanto de la Comunitat como de España para realizar un repaso de los temas prioritarios para la Comunitat y coordinar cómo abordarlos desde las distintas administraciones con el fin de "seguir reivindicando lo que corresponde a la Comunitat".

Así, ha detallado que durante la primera reunión se han tratado cuestiones que afectan al Gobierno central "esenciales" para la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.

"Vamos a seguir reivindicando lo que nos corresponde", ha manifestado Sánchez de León, que ha reclamado el Corredor Mediterráneo así como una financiación "justa, equitativa e igual al resto de comunidades autónomas para poder hacer frente a las políticas de esta comunidad y seguir manteniendo los servicios sociales básicos con la misma calidad e intensidad que los hemos prestado hasta ahora".

Para la representante del Consell, resulta necesario actuar de forma conjunta con el PP nacional y ha augurado que pronto lo harán también con el Gobierno central, "porque también será del PP". En este momento, ha proseguido, "se iniciará una nueva etapa, con un nuevo Gobierno dispuesto a trabajar con solvencia, seriedad y rigor porque necesitamos eliminar cuanto antes el último obstáculo que nos queda que es el Gobierno de Zapatero".

"UNA SOLA VOZ"

Por su parte, González Pons ha destacado que estas reuniones son "muy importantes" para el partido, dado que le permiten "tener una sola voz, que es la que nace de un discurso y de un pensamiento".

Así, ha indicado que el PPCV "es importante en Valencia y es importante en Madrid" y ha subrayado que encuentros como el mantenido este domingo permiten trasladar "el liderazgo del nuevo Gobierno al partido y por el partido en la Comunidad Valenciana se traslada al partido nacional".

"SIEMPRE HA TENIDO SOLIDARIDAD"

Por último, la portavoz del Consell, Lola Johnson, ha señalado en el día en que se cumplen cinco años del accidente de metro en la estación de Jesús que costó la vida a 43 personas que el Consell "siempre ha tenido una postura de solidaridad con las víctimas" y que "desde el primer momento todos los técnicos y todos los responsables políticos se pusieron a disposición de la justicia, como no podía ser de otra manera".

Tras ser preguntada al respecto por los medios, ha reiterado que el Gobierno regional se puso "a disposición de las familias desde el primer minuto" y que se trata, por lo demás, de un tema que ya se trató en sede judicial y que, como recoge la sentencia "fue un accidente y fue imprevisible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31