Miércoles 13/12/2017.

| Valencia

Valencia

El San Pío V abrirá una puerta por Viveros los domingos y una nueva sala de escultura

Ripoll asegura que la Generalitat trasladará "de manera inmediata" al futuro Gobierno la petición de apoyo para la ampliación del museo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia abrirá los domingos a partir del 11 de diciembre una puerta de acceso por los Jardines de Viveros que, además, conectará con una nueva sala dedicada a la escultura del siglo XX.

Así lo han anunciado el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, y la directora del centro museístico, Paz Olmos, que han presentado en rueda de prensa las actividades navideñas de la pinacoteca.

Ripoll ha explicado que el "creciente aumento del flujo" de visitantes y turístico al San Pío V ha supuesto una "motivación" para habilitar esta entrada, que a partir del 11 de diciembre permanecerá abierta de modo permanente, especialmente en horario de mañana, que es cuando más familias y resto de público se acercan hasta el museo.

Además, se va a poner a disposición de los valencianos "para su disfrute y contemplación" una nueva sala, centrada fundamentalmente en la producción histórica del pasado siglo y que contará con casi una veintena de piezas.

El secretario autonómico también se ha referido a las obras de la quinta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes y, preguntado por qué espera ahora que el futuro Gobierno central será del mismo signo político que el de la Generalitat, ha dicho que "sentido común".

"Seguiremos solicitando, también el Ayuntamiento de Valencia, lo que le corresponde a la sociedad valenciana, que es el apoyo a la futura ampliación y así se lo haremos saber de modo inmediato al nuevo ministro o ministra de Cultura en el momento que tome posesión", ha aseverado.

Sobre si la intervención está parada después de que el Gobierno decidiera retirar la aportación de 4,5 millones alegando que el Ayuntamiento de Valencia no le concedía la preceptiva licencia, Ripoll ha subrayado que "a día de hoy el Ejecutivo no ha respondido de forma definitiva" al Consistorio por lo que, "tanto el Gobierno de España en funciones como la solución al problema de la ampliación del San Pío V se encuentra en una situación de 'itinering'".

"DECORO Y PLAZOS LEGALES"

"Por lo tanto, la misma reivindicación, con el mismo sentido común de requerir aquello que nos corresponde, la trasladaremos de forma inmediata al nuevo ministro de Cultura", ha insistido el representante de la Conselleria de Cultura, que ha precisado que se hará "dentro del decoro y los plazos legales".

Ripoll ha apuntado, de hecho, el próximo responsable de Cultura tendrá ya la propuesta "encima de la mesa", ya que el Consell "ha intentado sensibilizar largo y tendido a la actual ministra, Ángeles González Sinde, sin resultado". "Aún está a tiempo, quedan un par de Consejos de Ministros y podría tener ese último gesto con Valencia", ha instado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31