Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

STEPV exige a Císcar que cualquier reestructuración de plantilla se negocie en la Mesa Sectorial

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha exigido al conseller de Educación, José Císcar, que "cualquier plan de reestructuración de plantillas se negocie en Mesa Sectorial de Educación" y ha advertido de que se opondrá "a cualquier nuevo recorte de profesorado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En todo caso, el sindicato ha considerado que "la administración debería dotar de más plantillas los centros educativos en todas las etapas para mejorar la calidad de la enseñanza y atender la demanda existente".

STEPV ha hecho estas consideraciones después de que el conseller de Educación, Formación y Empleo haya asegurado este miércoles que "para el próximo curso escolar no va a haber una reducción de docentes en nuestro sistema", sino una "reestructuración" con un crecimiento notable en Formación Profesional (FP) mientras que, en el resto del sistema educativo, "no van a crecer e incluso disminuyen un poco".

En un comunicado, STEPV insta a Císcar a "apostar por la enseñanza pública y a garantizar las plazas públicas necesarias para atender la demanda de alumnado en todos los tramos educativos".

Por esta razón, rechaza el incremento de la concertación anunciada por el conseller o la cesión de suelo público a la patronal de la concertada. La administración valenciana "ha de acabar la construcción de los centros públicos del mapa escolar de 1996 y adecuar los centros existentes a la normativa derivada de la LOE", propone.

En la misma línea, STEPV defiende que "la enseñanza pública garantiza la equidad y la atención del alumnado con necesidades especiales de atención educativa, la gratuidad de la enseñanza y una red muy amplia --aunque todavía insuficiente-- de centros con programas de enseñanza en valenciano".

"Por eso es por lo que el Gobierno valenciano ha de apostar por fomentar la enseñanza pública, poner fin a los recortes de unidades, programas de atención a la diversidad y profesorado --este año se han ofertado 900 vacantes menos respeto al curso pasado-- y fomentar la enseñanza en valenciano", reclama.

"GESTO IMPORTANTE"

En cuanto a la enseñanza plurilingüe, para STEPV la retirada del actual borrador de decreto sería "un gesto importante a la hora de llegar a consensos entre la comunidad educativa y la Conselleria, puesto que el modelo planteado ha sido fuertemente rechazado". El modelo que plantea STEPV y otras entidades y organizaciones pasa por la construcción del modelo plurilingüe a partir de los programas de enseñanza en valenciano, recuerda.

Por lo que se refiere al anuncio de un plan contra el fracaso escolar, el sindicato manifiesta que colaborará "activamente" haciendo propuestas para poner en marcha todas las iniciativas y programas que resulten efectivos para conseguir el objetivo de reducir las tasas de abandono y fracaso escolar. Pero "estas medidas no pasan, precisamente, por reducir los programas de atención a la diversidad, recortar profesorado o incrementar el número de alumnado en las aulas de los centros educativos públicos", precisa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31