Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El SPPLB critica que el retén de Benicalap "se cae a pedazos" y hay armeros "ilegales" y cucarachas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha criticado que el retén de Policía del barrio valenciano de Benicalap "se cae a pedazos", los suelos están hundidos, hay testigos para controlar las "innumerables" grietas, existe "hacinamiento" en las taquillas, "armeros ilegales" y cucarachas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El SPPLB critica que el retén de Benicalap "se cae a pedazos" y hay armeros "ilegales" y cucarachas El SPPLB critica que el retén de Benicalap "se cae a pedazos" y hay armeros "ilegales" y cucarachas

El sindicato ha indicado en un comunicado que las "promesas" de Delegación de Gobierno sobre un "mundo ideal" con el nuevo retén a cargo del Plan Confianza "daban cierta luz a la pésima situación en la que se encuentra dicho reten". No obstante, ha lamentado que la actual situación de las administraciones "nos hace ver cada vez más lejos la puesta en marcha de dichas obras, mil veces prometidas y mil veces a punto de acometerse".

Desde el sindicato exigen una solución a esta "inaguantable" situación que "no tiene que pasar irremediablemente por incremento del gasto, como muy bien sabe la propia Delegación de Policía".

Lo mismo ocurre con la situación de la Unidad de Atestados --competencia exclusiva de Policía Local--, ya que los agentes allí destinados "tienen que soportar una situación de hacinamiento en las instalaciones, donde se ven obligados a dejar a los detenidos por alcoholemia en estado de agresividad junto con los afectados familiares de una victima de trafico que viene a recoger los enseres de su hijo fallecido compartiendo pasillo y generándose escenas lamentables".

Estos mismos policías "comprueban que junto a ellos la empresa de multas de la ORA comparte espacio junto con funcionarios del ayuntamiento del departamento de sanciones, los cuales podrían ser reubicados en tabacalera u otro departamento, dejando este espacio para el departamento de policía con mayor presencia de ciudadanos --que son requeridos para entregar documentación, atestados, compañías de seguros--.

Por último, el sindicato ha indicado que la situación de la uniformidad y el equipamiento "agudiza más si cabe la insoportable situación y el incierto futuro". Todo esto unido a las cantidades adeudadas a los policías en concepto de servicios extras del pasado, Formula 1, elecciones, fallas, guardias y juicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31