Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Ryanair estudia recortar un 80% sus vuelos en Alicante tras la decisión de Aena de no permitir embarques a pie en verano

La aerolínea Ryanair ha anunciado que sus "planes" son recortar las rutas y el tráfico aéreo en Alicante en un 80 por ciento a partir del mes de octubre, para ver el "impacto" de la decisión "abusiva" de Aena de "obligar a Ryanair a utilizar y pagar por las pasarelas telescópicas costosas e innecesarias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ryanair estudia recortar un 80% sus vuelos en Alicante tras la decisión de Aena de no permitir embarques a pie en verano Ryanair estudia recortar un 80% sus vuelos en Alicante tras la decisión de Aena de no permitir embarques a pie en verano

"Examinaremos dicho impacto hasta que la temporada de verano 2012 finalice o hasta que esta extraña restricción de realizar los procesos de embarque y desembarque a pie sea desechada por completo en Alicante", ha señalado el responsable de Ccomunicación de Ryanair, Stephen McNamara.

La compañía aérea ha respondido de este modo en un comunicado a la decisión de Aena de no permitir embarques y desembarques a pie en verano por considerarlos inseguros. El Aeropuerto de Alicante ha determinado, tras realizar dos pruebas de embarque y desembarque a pie con operativa real, que este procedimiento únicamente es posible durante la temporada de invierno y con medidas mitigadoras del riesgo.

Sin embargo, Ryanair ha negado que los procedimientos de embarque y desembarque a pie sean inseguros durante el verano. Asimismo, ha explicado que opera con embarque y desembarque a pie en más de 140 aeropuertos en España y Europa durante todo el año y ha asegurado que también utilizaba estos procedimientos en Alicante "sin ningún problema".

Asimismo, la compañía aérea ha anunciado que está llevando a cabo acciones legales para demostrar que los procedimientos de embarque y desembarque a pie en Alicante son "seguros".

Para Ryanair, se trata de "una práctica abusiva por parte de Aena para obligar a los pasajeros de Ryanair a utilizar y pagar por las innecesarias pasarelas telescópicas en Alicante". Por lo tanto, Ryanair planea recortar su tráfico aéreo en Alicante en un 80 por ciento a partir de octubre.

"Obviamente no hay problemas de seguridad con los procedimientos de embarque y desembarque a pie ya que Aena Alicante los permitirá realizar este invierno", ha señalado Stephen McNamara, quien ha explicado que "lo que es seguro en invierno es claramente igual de seguro en verano también".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31