Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Diez ayuntamientos, la Ruta del Vino y la D.O. Utiel-Requena forman una comisión para promocionar el AVE

Representantes de los diez ayuntamientos de la comarca Requena-Utiel --Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel---, junto a la Ruta del Vino Utiel-Requena y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena han formado una comisión técnica para promocionar el AVE, según ha informado este último organismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, ha preciado que por medio de esta comisión se pretende trabajar en una estrategia consensuada que aproveche las oportunidades que ofrece la línea de AVE Madrid-Valencia y la estación de Requena-Utiel en esta comarca.

Tras una primera toma de contacto con los máximos responsables de Adif y Renfe en Valencia a principios de año, todos estos organismos de Requena-Utiel vieron la necesidad de unirse con el objetivo común de potenciar la estación comarcal del AVE dado que supone "una gran apuesta para impulsar el desarrollo de esta región vitivinícola del interior de Valencia", ha apuntado el Consejo Regulador.

Las entidades que conforman la nueva comisión estiman que esta estación es "clave para el crecimiento socioeconómico de la comarca, fomentando la oferta de servicios e industria, con la potenciación de los polígonos del Romeral en Requena; Nuevo Tollo en Utiel y el futuro Parque Logístico de El Rebollar".

En este nuevo organismo, creado el pasado mes de julio, están representados todos los municipios de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena a través de la Mancomunidad del Interior 'Tierra del Vino', así como el Ayuntamiento de Chera; la Ruta del Vino --como gestora del enoturismo en este territorio-- y otras personas y entidades que están colaborando en las áreas de comercio y turismo.

La nueva comisión ténica está en negociaciones con Adif y Renfe y a partir de septiembre retomará su actividad, según el Consejo Regulador, que ha apuntado que entre sus objetivos prioritarios para los próximos meses está el uso turístico del AVE.

Con ello se pretende atraer viajeros a la comarca y para lograrlo se presentará un producto turístico completo basado en la amplia oferta que tiene esta zona de interior con su patrimonio histórico-artístico; el parque natural de las Hoces del Cabriel, el vino, la gastronomía y los deportes de aventura.

Asimismo, entre esos objetivos está el uso cotidiano del AVE por público de la comarca y visitante. Para ello pretende negociar el abaratamiento del precio de los billetes, bien a través de bonos o de la incorporación de otros tipos de trenes --Altaria o Alaris-, que ya funcionan en otras líneas y que ayudaría a incrementar considerablemente el número de viajeros.

Igualmente, se busca la dinamización de la estación de Requena-Utiel, vinculándola a acciones promocionales en las estaciones de Valencia y Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31