Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rus dice que dejar sin sueldo a quien quiere suprimir la Diputación es "sentido común"

Cree que la oposición debería renunciar "por ética" y que se podría ahorrar "un milloncito" para los ayuntamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rus dice que dejar sin sueldo a quien quiere suprimir la Diputación es "sentido común" Rus dice que dejar sin sueldo a quien quiere suprimir la Diputación es "sentido común"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que la posibilidad de quitar a los grupos de la oposición las retribuciones y el personal porque defienden la supresión de las corporaciones provinciales no es "una amenaza" sino "sentido común". "Si no quieren estar ahí que se vayan", ha sentenciado.

Rus ha realizado estas declaraciones en las Corts Valencianes a preguntas de los medios después de que ayer la oposición denunciara que el responsable de la Diputación les había "amenazado" con eliminar estas retribuciones por abogar por la desaparición de la institución.

Al respecto, el representante 'popular' ha recalcado que es "una barbaridad que una persona esté en una institución y diga que no cree en ella" por lo que ha opinado que, "por dignidad y ética", deberían renunciar al sueldo --aunque cobren por las comisiones lo que esté establecido--, así como a asesores, teléfono y coche oficial.

En la misma línea, ha considerado que "resulta un poco violento que un diputado que ha sido votado por el pueblo no crea en esto". "Yo no me he metido con nadie, no he entrado en debates de si era necesario o no, pero que llegue un diputado y diga que esto no sirve para nada...", ha lamentado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que si el PP no gana las próximas elecciones generales las diputaciones serán "liquidadas" y ha subrayado que él debe defender esta institución, al tiempo que se ha planteado por qué no se elimina "el Senado o la FEMP". "El 21 de noviembre, si el PSOE gobierna, va a retirar las diputaciones. ¿Es que unos pueden dar ultimátums y otros no?", se ha preguntado.

Rus también ha resaltado la "muy buena gestión" de la Diputación de Valencia, sobre la que ha recordado que "en estos momentos no tiene ninguna factura pendiente y, a pesar de tener un 33 por ciento menos de ingresos en cuatro años, se ha mantenido pagando a 55 días". "Mejor gestión no podíamos haber hecho", ha apostillado.

Interrogado por si algún diputado de la oposición le ha comentado "en la intimidad" su desacuerdo con la supresión de estas corporaciones, Rus ha ironizado diciendo que intimidades tiene con su mujer, aunque ha expresado su seguridad en que muchos miembros de otros partidos no están de acuerdo con esta medida.

Sobre qué ahorro podría suponer que diputados de PSPV, EUPV y Compromís no percibieran el sueldo, Rus ha comentado que no lo ha calculado pero que podría llegar "a un milloncito" de euros que se destinaría a los ayuntamientos. Acerca de si en Alicante y Castellón se debería hacer lo mismo ha replicado: "que cada uno se apañe, pero lo que yo no puedo tolerar es que un señor esté en una institución y que no quiera estar".

"HAN TOPADO CON ALFONSO RUS"

Cuando al presidente de la Diputación se le ha comparado esta situación con la existencia de sacerdotes que siguen cobrando aunque ya no crean en la Iglesia ha manifestado: "dicen que con la Iglesia hemos topado, pero aquí han topado con Alfonso Rus".

Por último, ha reiterado que no ha realizado una amenaza sino que "cuando alguien llega a un sitio y dice que no vale para nada y cobra 3.000 euros pues tiene que dejarlos de cobrar".

"Los diputados que estamos en el gobierno lo que hacemos todos los días es trabajar y si algún diputado mío dijera que (la institución) no vale para nada lo cesaría inmediatamente, me duraría un minuto", ha rematado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31