Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rus dice que se enteró de la dimisión "como Felipe González, por la prensa"

El presidente provincial cree que se habría tenido que hacer "de otra forma", aunque dice que "se ha hecho así y bien está"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rus dice que se enteró de la dimisión "como Felipe González, por la prensa" Rus dice que se enteró de la dimisión "como Felipe González, por la prensa"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha confesado este jueves que se enteró de la decisión de Francisco Camps de dejar la Presidencia de la Generalitat "como Felipe González, por la prensa" y se ha mostrado "disgustado" por la dimisión, pero "contento" porque así "descansará".

Así se ha pronunciado Rus tras el Pleno extraordinario de la institución provincial, tras ser preguntado por los medios sobre la renuncia de Camps y por el que será previsiblemente su sucesor, el hasta ahora alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El presidente provincial del PP ha confirmado que se enteró de la dimisión a las 17.30 horas por la prensa, aunque ha tratado de justificar este hecho en que fue un momento "que no es normal" en el que "se hacen las cosas con rapidez porque se deben hacer".

No obstante, ha admitido que las cosas podrían haberse hecho con más "serenidad" y "con tiempo". "Creo que se hubiera tenido que hacer de otra forma, pero se ha hecho así y bien hecho está; no tengo nada que decir de ese tema", ha apuntado.

En cualquier caso, ha defendido que Camps "ha hecho lo que entendía que debía hacer", que el partido "nunca en la vida le ha presionado para que hiciera una cosa que él no creyera" y que si ha tomado esta decisión, los 'populares' de Valencia estarán "a su lado, sobre todo para intentar que a nivel personal esté lo mejor posible".

OFRECE SU APOYO A FABRA

Respecto a la decisión de proponer a Alberto Fabra para que le suceda en la Jefatura del Consell, Rus ha indicado que habló con él anoche, le felicitó y puso al partido de la provincia de Valencia a su disposición. "Y a mí a nivel personal, también", ha agregado.

El presidente de la Diputación ha explicado que Fabra "estaba siempre dentro de las quinielas" a la Generalitat y ha señalado que le "alegra mucho" esta elección "no porque se vaya Paco --Camps--, sino porque la persona que ahora va a llevar la responsabilidad de la Generalitat es un alcalde".

Así, ha destacado que un primer edil "sabe la realidad" del día a día que pasa en Castellón y sabrá, cuando sea nombrado, "la realidad que le va a pasar en la Comunitat". Por ello, se ha mostrado convencido de que "lo hará muy bien" y ha subrayado que desde el partido le ayudarán "en todo lo que haga falta".

UN "CALVARIO" PARA ÉL Y SU FAMILIA

Tras ser cuestionado sobre el tiempo transcurrido hasta el anuncio de la renuncia al cargo, Rus ha insistido en que cuando un cree que no es culpable de nada y que las cosas las ha hecho bien, "no puedes aceptar todo eso que crees que no es así", aunque "luego la gente puede pensar que sí".

Por ello, ha defendido que Camps se ha tomado el tiempo que ha creído que tenía que ser. "Cuando uno en ese tiempo dice que es el momento, pues es el momento", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que sabe "lo que ha padecido el presidente" y que "estirar tanto ha sido un calvario para él y su familia", así como para todos aquellos que han estado a su lado durante estos últimos dos años, dado que siempre, ha bromeado, "es mejor ir de boda que de entierro".

"PROBLEMAS SIEMPRE HAY"

Preguntado sobre si la dimisión de Camps zanja los problemas en el PPCV, Rus ha ironizado al asegurar que "problemas siempre hay y el día que se acaben, estaremos muertos" y ha destacado que la receta para afrontarlos es "sentido común, tener la cabeza fría y resolverlo".

"En un partido que en la Comunitat tiene 50 y pico mil militantes, si no hubiera problemas sería aburrido", ha agregado.

EL FUTURO DE BETORET

Por último, Rus ha señalado que el próximo martes se reunirá con el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, quien ayer aceptó su acusación en la 'causa de los trajes', para "tomar las decisiones que tenga que tomar".

Ha precisado que después de enterarse ayer mismo de esta decisión aún no le ha visto ni ha hablado con él y que será la semana que viene cuando ambos mantendrán una reunión y se tomarán "las mejores decisiones para él y para la Diputación".

No obstante, ha señalado que Betoret "no estaba muy contento" tras el auto del pasado viernes que supone la celebración del juicio oral contra Camps, Betoret, Ricardo Costa y Víctor Campos y ha agregado que "sentarse en un banquillo no es plato de buena mesa" y si alguien cree que se trata de "un tema mediático", es normal que alguno diga "me adelanto, lo asumo y fuera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31